Príncipe Eduardo

Príncipe Eduardo

Título: Príncipe Eduardo, conde de WessexNombre completo: Eduardo Antonio Ricardo LuisPadre: Felipe Duque de EdimburgoMadre: Queen Elizabeth IIRelación con Isabel II: HijoNacido: 10 de marzo 1964 en el palacio de Buckingham, LondresEdad actual: 52 años, 5 meses y 12 díasCasado: Sofia Rhys-Jones el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge, WindsorNiños: Luisa Windsor, y Jacobo Windsor vizconde de SevernEl Príncipe Eduardo es el tercer hijo y hijo menor de la reina Isabel y el príncipe Felipe. Él nació en el palacio de Buckingham el 10 de marzo de 1964, y fue bautizado en el castillo de Windsor, el 2 de mayo de 1964. Fue educado en la escuela preparatoria Heatherdown, Ascot, y al igual que su padre y dos hermanos fueron a la escuela Gordonstoun en Escocia, donde fue un niño adelantado en su último etapa.

en 1982 pasó un año sabático como profesor en la casa Collegiate School, Wanganui, en Nueva Zelanda. A su regreso, asistió a la universidad de Jesús, Universidad de Cambridge y se graduó en 1986 con un título en Historia. Sus intereses incluyen producciones teatrales. Al salir de Cambridge se unió a la Marina Real, pero no tomó la vida militar. Él renunció a su cargo del ejército en 1987, y se unió a la compañía teatral realmente útil de Andrew Lloyd Weber. En 1993 se formó la compañía Ardent televisión y participó en documentales sobre la familia real, pero en 2002 se retiró para concentrarse en sus deberes reales en apoyo de la reina.

Se encontró con Sophie Rhys-Jones en 1993 mientras trabajaba en relaciones públicas y se casaron en Capilla de San Jorge, el 19 de junio de 1999. en su boda Eduardo le fue dado el título de conde de Wessex, Sofia y se convirtió en condesa de Wessex. Tienen dos hijos Luisa Windsor nacida el 8 de noviembre de 2003, y Jacobo Windsor nacido el 17 de diciembre de 2007. Eduardo ha hecho cargo de varias de las funciones públicas de su padre entre ellos el presidente de los juegos de la Commonwealth, y el Duque de Edimburgo sistema de concesión fundada por su padre, el príncipe Felipe. Se cree que con el tiempo del Príncipe Eduardo heredar el título de Duque de Edimburgo