Tareas

Imagen de El Hundimiento (Olivier Hirchsbiegel, 2004)

¿Tuvo Hitler un diario? Tal vez sí, tal vez no. De haberlo, no se conoce su contenido, pero sería sensacional que tal documento existiese. Enorme expectación mundial hubo ante la noticia de la publicación por Stern, en 1983, del que se presentó como el diario de Hitler. Muy pronto se descubrió que se trataba de una falsificación.

Nosotros vamos a hacer un ejercicio de historia ficción (o no tanto). Supongamos que Hitler tuvo diario. ¿Qué hubiese escrito en su última entrada, el día anterior a su suicidio en el búnker de la Cancillería? De otra parte, Traudl Junge conoció a Hitler en 1942 y en más de una ocasión fue su confidente. ¿Pudo Hitler haberle confiado el mecanografiado de su diario? De ahí partimos...

Tu labor, nuestra labor, consiste precisamente en eso: redactar una síntesis de la trayectoria política de Hitler, desde que concluye la Primera Guerra Mundial, en la que luchó, hasta un día antes de su muerte: hechos, personajes por él conocidos y tratados, pensamientos... Un escrito que sintetice tanto su vida como su pensamiento, con la voluntad de que sirva para justificar su labor, ahora que tiene la muerte próxima. Escrito en primera persona. 

Imagen de El Hundimiento (Olivier Hirchsbiegel, 2004)