La residencia cuenta con un parking para visitantes y trabajadores dentro del recinto del centro.
A la residencia se accede por la entrada principal del edificio a la izquierda del parking.
Tras entrar al centro vemos lo que anteriormente era una sala de estar con vistas al parque municipal. Actualmente dicha sala se utiliza para las visitas a los residentes. Debido a la situación que se atraviesa por la pandemia de Covid19 es aquí donde los familiares pueden estar con los residentes durante la semana.
Dejando atrás esta sala encontramos el hall de entrada del centro. Un espacio grande que los residentes también utilizan como sala de estar para permanecer hablando entre ellos o jugando a las cartas.
A ambos lados de este espacio se encuentran la enfermería del centro (donde se ubican nuestra doctora y nuestras enfermeras) y el despacho de dirección.
También cercanos al hall de entrada y a ambos lados de este encontraremos dos salas de estar acondicionadas con televisores a disposición de los residentes.
Desde este punto el centro se recorre a través de dos largos pasillos en los que se ubican todas las habitaciones de este primer pabellón.
Las habitaciones son dobles con baño compartido. Cada cama (articulada) dispone de un espacio propio con su mesita de noche, luz de noche y timbre de llamada. Así mismo, cada habitación dispone de otro espacio, a modo de salita, amueblada con estanterías y mesa para hacer comoda su estancia al residente y para poner sus objetos personales (fotografías, libros, televisor, ..)
La habitación cuenta con baño geriátrico, con suelo antidesizante, ducha adaptada, barandillas y apoyos y timbre de emergencia. El centro dota a cada usuario con gel, champú, colonia, esponja y crema hidratante para su uso diario.
El centro actualmente dispone de dos comedores para atender a los residentes en función del area de la residencia en la que viven.
Comedor 1
Comedor 2
La residencia cuenta en su planta inferior con una amplia sala de fisioterapia y terapia ocupacional, conocida por los mayores como "el gimnasio" donde todas las mañanas se realizan actividades tanto fisicas como mentales para mantenerse activos, mejorar su estado y, al mismo tiempo, estar entretenidos.
En esta misma planta se distribuyen otras salas que dan servicios varios al residente como la sala de lectura (biblioteca), capilla, sala de peluquería y podología.
El centro, lógicamente, cuenta con otras estancias de uso interno como almacenes, baños comunes, cocina (la cocina es propia al igual que las empleadas de este servicio), lavanderia...
Esperamos que las instalaciones de nuestro centro sean de su gusto.