¿Qué es la Química?

    La Química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas, y su relación con la energía.
    Esta ciencia está presente en la vida del ser humano desde tiempos remotos, puesto que ya en la Antigüedad las personas utilizaban en su vida diaria pigmentos, elixires, ungüentos o perfumes. En la actualidad, está presente en muy diversos campos (medicina, agricultura, alimentación, cultura, ocio, informática, etc) que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y el bienestar genaral de la Humanidad.
    Por ello , la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado al 2011 como Año Internacional de la Química y, además,  se conmemora el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie, por lo que se ha dedicado también de una manera especial a las mujeres científicas.
    Esta web se ha elaborado como una pequeña contribución a este evento y tiene como objetivo la divulgación  de la Química a nivel general entre los alumnos de la ESO y Bachillerato. También se pretende  que éste sea un espacio abierto en el que ellos  participen para hacer sugerencias, resolver dudas, intercambiar información, publicar sus trabajos, etc.
     El primer paso dado en este sentido ha sido la convocatoria de una concurso de carteles que reflejen las aplicaciones que tiene la Química en la vida diaria.
    Esta página se plantea como complemento a las clases y pretende poner al alcance de los alumnos recursos tanto propios como existentes en la red. Espero que les ayude a aprender
 
 
NOTICIAS SOBRE CIENCIA