Woolwich ataque

Seguir leyendo la historia principal

Woolwich ataque

Los cargos más posts matar soldado

La investigación

Woolwich secuelas como sucedió

Servicios de seguridad sabían sospechosos

El brutal asesinato de un soldado que sirve en Woolwich, a plena luz del día ha conmocionado al país.

El primer ministro ha trasladado de regreso a principios de Francia para dirigir la respuesta del gobierno a la sospecha de un ataque terrorista y la seguridad a través de Londres cuarteles se ha intensificado.

Pero para las personas que fueron testigos de ella, que viven sus vidas diarias en este rincón del sureste de Londres, que será un día que nunca olvidarán.

Alrededor de las 14:00 GMT del miércoles por la tarde, los testigos dijeron haber visto un accidente de coche en Artillería Place, de John Wilson Street.

Un testigo, que desea permanecer en el anonimato, dijo a la BBC que había estado caminando a su perro cuando oyó gritar a unos 50 metros de distancia.'Animales'

"Un hombre estaba corriendo por la calle y que es perseguido por un coche el coche, paró en seco y dos hombres salió -. Uno tenía una especie de espada.

"Ellos literalmente giraban a la cabeza de la otra persona."

Graham Wilders dijo a la BBC que estaba conduciendo a casa y llegó a la escena para encontrar un coche se estrelló contra una pared y un hombre en el suelo.

"Dos personas que estaban mintiendo sobre él y pensé que estaban tratando de resucitarlo", dijo.

Wilders dijo que llevó a aparcar su coche, y cuando volvió otro testigo le dijo a los dos hombres estaban apuñalando al hombre en el suelo. Dijo que vio a un hombre con una pistola.

Otro testigo anónimo dijo que "dos negros" salieron del coche juntos y "el hombre blanco se encontraba en una camiseta blanca con Help for Heroes en él", lo que indica el vínculo de la víctima a las fuerzas armadas.

"Agarraron el chico hacia la pared y luego lo apuñaló - lo apuñaló, lo apuñaló, cortó el cuello, y luego lo arrastraron hacia el medio de la carretera", dijo.'Dale confort "

En declaraciones a la radio LBC un hombre llamado James, que estaba en la escena, describió a los atacantes como "animales".

"Estos dos chicos estaban locos", dijo. "Sacaron el pobre - él obviamente estaba muerto, no había manera de un ser humano podría tomar lo que le hicieron a él."

Ataque Woolwich: relatos de los testigos

Awale Lucky, testigo ocular: "Nos tienen miedo, como comunidad, como los musulmanes"

Uno de los hechos sorprendentes sobre el ataque fue que había muchos testigos, con los hombres sin hacer ningún intento de huir y animar a la gente a tomar fotos de ellos y de su víctima.

Otro testigo, Joe Tallant, dijo a la BBC que los dos atacantes pidieron a la gente en la calle para llamar a la policía: "Ellos querían quedar atrapado."

Lucky Awale, un residente de la zona musulmana que ha vivido en el Reino Unido desde hace 18 años, dijo que estaba "muy, muy asustada" por lo que vio.

Dijo que uno de los hombres estaba de pie junto al cuerpo hablar como si estuviera "loco", y agregó que es difícil dar sentido a lo que estaba diciendo.

Ella dijo que él afirmó haber actuado "en nombre de los musulmanes", pero dijo que esto era "no está bien. No es musulmán. Nosotros no lo aceptan."

Los hombres que habrían estado gritando Allahu Akbar (Dios es grande) mientras llevaban a cabo el ataque."En el control total '

En la escena que algunas personas trataron de ayudar a la víctima. Un testigo vio a una mujer "tratando de dar consuelo", mientras que otros informes dicen que un grupo de mujeres formaron un círculo para proteger el cuerpo contra nuevos ataques.

Sr. Tallant dijo que los atacantes dejaron en claro ningún hombre podría llegar cerca del cuerpo, sólo para mujeres.

Líderes Cub Scout Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, aprovechó el tiempo antes de que la policía llegó para hablar con los atacantes y tratar de llamar su atención lejos de atacar a nadie, especialmente a los niños de la zona.

Escuela Primaria Mulgrave, situada muy cerca del incidente, fue "bloqueado" por el director David Dixon, después de haber visto el cuerpo tirado en la calle.

Después de su encuentro con uno de los agresores, la Sra. Loyau-Kennett dijo al Daily Telegraph : "No era alta, no estaba en las drogas, no era un alcohólico o borracho, no era más que angustia, malestar Él estaba en control total. de sus decisiones y dispuestos a hacer todo lo que quería hacer ".

La unidad de respuesta de la policía armada se informó que llevará unos 15 minutos en llegar a la escena, algo que algunos testigos han criticado."Yo estaba temblando '

Cuando llegamos "monta la acera", dijo uno de los testigos y "bloquearon la carretera fuera".

Otro describió cómo los atacantes respondieron a la presencia de la policía.

Ella dijo: "Hemos visto el tío negro vienen con una pistola, así que hemos vuelto y el tío negro tenía dos - No sé lo que eran - cuchillos de carnicero yo los llamo y él corrió hacia el coche respuesta de la policía para le dispararon.

"Entonces el otro parecía que iba a levantar el arma para que le dispararon también. Estaba temblando."

Wilders Julie, cuyo hijo de nueve años de edad, asiste a la escuela primaria de Mulgrave, dijo que la policía no tuvo más remedio que disparar al hombre.

"Ellos ni siquiera tienen la oportunidad de salir del coche. Simplemente corrió hacia ellos para que le dispararon. Tuvieron que. Era ellos o él", dijo.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital y ahora están bajo arresto.