Evitar los Impactos

Asteroide evitar impacto

Evitación asteroide impacto comprende un número de métodos por los cuales los objetos cercanos a la Tierra podría ser desviado, evitando potencialmente catastróficos eventos de impacto . Un impacto suficientemente grande causaría masivos tsunamis (o mediante la colocación de grandes cantidades de polvo a la estratosfera, bloqueando la luz solar) un impacto de invierno , o ambos. Una colisión entre la Tierra y un objeto de ~ 10 km 65 millones de años se cree que se produjo el cráter de Chicxulub y la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno .

Si bien las posibilidades de tal evento no son mayores ahora que en cualquier otro momento de la historia, hay una posibilidad muy alta de que uno va a suceder con el tiempo. Los recientes acontecimientos astronómicos (como Shoemaker-Levy 9 y el evento 2013 meteoro ruso ) han llamado la atención sobre esa amenaza, y los avances en tecnología han abierto nuevas opciones para prevenirlos.

Impresión artística de un evento de gran impacto. La colisión entre la Tierra y un asteroide a unos pocos kilómetros de diámetro en las versiones más energía que la detonación simultánea de varios millones de bombas nucleares.

los esfuerzos de deflexión

Casi cualquier esfuerzo de flexión requiere años de advertencia, dando tiempo para construir un dispositivo de empuje lento o explosivos para desviar el objeto.

Un impacto de un asteroide de 10 km sobre la Tierra es ampliamente considerado como un evento de extinción a nivel , que puedan causar daños catastróficos a la biosfera .Dependiendo de la velocidad, los objetos tan pequeños como de 100 m de diámetro son históricamente muy destructivo. También existe la amenaza de los cometas que entran en el Sistema Solar interior. La velocidad de impacto de un cometa de periodo largo probable sería varias veces mayor que la de un asteroide cercano a la Tierra , haciendo que su impacto mucho más destructivo y, además, el tiempo de aviso es poco probable que sea más de unos pocos meses.

Averiguar la composición del material del objeto, es necesario antes de decidir cuál es la estrategia apropiada. Misiones como la 2005 Deep Impact de la sonda han proporcionado información valiosa sobre qué esperar.

Historia de los mandatos del gobierno

En un informe de 1992 de la NASA , una Encuesta de Spaceguard coordinado se recomienda para descubrir, verificar y dar seguimiento a las observaciones de la Tierra cruce de asteroides. Con esta encuesta se espera descubrir el 90 % de estos objetos mayores de 1 kilometro en 25 años. Tres años más tarde, otro informe de la NASA recomienda encuestas de búsqueda que descubrir el 60-70% de corto plazo, los objetos cercanos a la Tierra mayores de un kilómetro dentro de diez años y obtener un 90% en los cinco años completos más.

En 1998, la NASA adoptaron formalmente el objetivo de encontrar y catalogar, en 2008, el 90% de todos los objetos cercanos a la Tierra (NEOs) con diámetros de 1 km o más grande que podría representar un riesgo de colisión con la Tierra. El diámetro de 1 km métrica fue elegido después de considerable estudio indicó que un impacto de un objeto más pequeño de 1 kilómetro o podría causar daños significativos local o regional, pero es poco probable que cause una catástrofe en todo el mundo. El impacto de un objeto mucho más grande de 1 km diámetro del pozo podría resultar en daños en todo el mundo hasta, e incluyendo posiblemente, la extinción de la especie humana . El compromiso de la NASA ha dado lugar a la financiación de una serie de esfuerzos de búsqueda de NEOs que están haciendo considerables progresos hacia la meta del 90% para el 2008. El descubrimiento de 2009 de un NEO aproximadamente 2 a 3 kilómetros de diámetro demostrado todavía había gran los objetos a detectar.

Representante de EE.UU. George E. Brown, Jr. (D-CA) fue citado expresando su apoyo a proyectos de defensa planetarios en Crónicas poder aéreo y del espacio , diciendo: "Si algún día en el futuro se descubre mucho antes de que un asteroide que es grande suficiente para causar una extinción en masa que va a chocar con la Tierra, y luego alterar el curso de ese asteroide para que no nos golpeó, será uno de los logros más importantes de toda la historia humana ".

Debido a la larga Congresista Brown compromiso con la defensa planetaria, un proyecto de ley de EE.UU. Cámara de Representantes, HR 1022, fue nombrado en su honor: The George E. Brown, Jr. Cercanos a la Tierra Encuesta Ley Object. Este proyecto de ley "para establecer un programa de Objetos Cercanos a la Tierra Encuesta para detectar, rastrear, catalogar y caracterizar algunos cercanos a la Tierra de asteroides y cometas" fue introducida en marzo de 2005 por el congresista Dana Rohrabacher (R-CA). Se se rodó finalmente en S.1281, la Ley de Autorización de la NASA de 2005 , aprobada por el Congreso el 22 de diciembre de 2005, posteriormente firmada por el Presidente, y aclarando en parte:

El Congreso de EE.UU. ha declarado que el bienestar general y la seguridad de los Estados Unidos requieren que la competencia exclusiva de la NASA se dirige a detectar, rastrear, catalogar y caracterizar cercanos a la Tierra de asteroides y cometas con el fin de proporcionar una alerta y mitigación del riesgo potencial de esos objetos cercanos a la Tierra a la Tierra. El administrador de la NASA debe planificar, desarrollar e implementar un programa de Objetos Cercanos a la Tierra Encuesta para detectar, rastrear, catalogar y caracterizar las características físicas de los objetos cercanos a la Tierra iguales o mayores de 140 metros de diámetro con el fin de evaluar la amenaza de esos objetos cercanos a la Tierra a la tierra. Será el objetivo del programa de reconocimientos para conseguir el 90% de finalización de su catálogo de objetos cercanos a la Tierra (basados ​​en poblaciones estadísticamente previstos de los objetos cercanos a la Tierra) dentro de 15 años después de la fecha de promulgación de la presente ley. El administrador de la NASA enviará al Congreso a más tardar un año después de la fecha de promulgación de esta Ley un primer informe que presenta las siguientes características: (a) un análisis de las posibles alternativas que la NASA puede emplear para llevar a cabo el programa de estudio, incluida la tierra- alternativas basadas y espaciales con descripciones técnicas. (B) Una opción recomendada y proyecto de presupuesto para llevar a cabo el programa de Encuesta de conformidad con la opción recomendada. (C) El análisis de las posibles alternativas que la NASA podría emplear para desviar un objeto en un curso de colisión con la Tierra probable.

El resultado de esta directiva fue un informe presentado al Congreso a principios de marzo de 2007. Este fue un Análisis de Alternativas (AA) estudio dirigido por el Programa de Análisis y Evaluación de la NASA (PA & E) oficina con el apoyo de consultores externos, la Aerospace Corporation, la NASA Langley Research Center (LARC), y SAIC (entre otros).

Proyectos en curso

El Centro de Planetas Menores ha estado catalogando las órbitas de los asteroides y cometas desde 1947.Recientemente se ha unido a través de encuestas especializadas en la localización de los objetos cercanos, muchos (a partir de principios de 2007) financiado por Objeto Cercano a la Tierra de la NASA (NEO) oficina del programa como parte de su programa Spaceguard. Uno de los más conocidos es LINEAL que comenzó en 1996. Para el año 2004 LINEAL fue descubrir decenas de miles de objetos de cada año y representan el 65% de todas las detecciones de nuevos asteroides. LINEAL utiliza dos telescopios de un metro y una de medio metro del telescopio con base en Nueva México.

Spacewatch , que utiliza un telescopio de 90 centímetros situado en el Observatorio de Kitt Peak en Arizona, actualizado con puntería automática, imágenes y equipos de análisis para buscar los cielos en busca de intrusos, fue creada en 1980 por Tom Gehrels y el Dr. Robert S. McMillan de el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tucson, y ahora está siendo operado por el Dr. McMillan. El proyecto Spacewatch ha adquirido un telescopio de 1,8 metros, también en Kitt Peak, a la caza de NEOs, y ha proporcionado el viejo telescopio de 90 centímetros con un sistema de imagen mejorada electrónica con una resolución mucho mayor, mejorando su capacidad de búsqueda.

Otros cercanos a la Tierra incluyen programas de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra de Seguimiento de Asteroides (NEAT), Lowell Observatory Near-Earth-Búsqueda de objetos (LONEOS), Catalina Sky Survey , Campo Imperatore Near-Earth Objects Encuesta (CINEOS), Asociación Japonesa Spaceguard y Asiago -DLR Encuesta de Asteroides . Pan-STARRS terminó la construcción del telescopio en 2010, y ahora está observando activamente.

" Spaceguard "es el nombre de estos programas libremente afiliados, algunos de los cuales reciben financiamiento de la NASA para cumplir con un requisito del Congreso de EE.UU. para detectar el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra más de 1 km de diámetro antes de 2008. Un estudio de 2003 de la NASA de un seguimiento -el programa sugiere el gasto EE.UU. $ 250-450 million de detectar el 90% de todos los asteroides cercanos a la Tierra 140 metros y más grande en 2028.

NEODyS es una base de datos online de NEOs conocidos.

Proyectos Futuros

Orbit @ home tiene la intención de proporcionar recursos de computación distribuida para optimizar la estrategia de búsqueda, aunque a partir de 2012 se está buscando financiación.

El Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos , actualmente en construcción, se espera que realice un completo estudio de alta resolución a partir de finales de la década de 2010.

Detección desde el espacio

El 8 de noviembre de 2007, el Comité de Ciencia y Tecnología Subcomité s 'del Espacio y Aeronáutica celebró una audiencia para examinar el estado de Cercanos a la Tierra de la NASA programa de estudio de objetos. La posibilidad de utilizar el Explorador de Wide-field Infrared Survey fue propuesto por funcionarios de la NASA.

WISE inspeccionó el cielo en la banda infrarroja con una sensibilidad muy alta. Asteroides que absorben la radiación solar se puede observar a través de la banda infrarroja. Se utiliza para detectar NEOs, además de realizar sus objetivos científicos. Se prevé que WISE puede detectar NEOs 400 (aproximadamente el dos por ciento de la población estimada NEO de interés) dentro de la misión de un año.

NEOSSat es un satélite micro por la canadiense CSA que irá a la caza de NEOs desde el espacio.

Resultados

La investigación publicada en el 26 de marzo de 2009 de la revista Nature, describe cómo los científicos fueron capaces de identificar un asteroide en el espacio antes de entrar en la atmósfera terrestre, permitiendo a los equipos para determinar su lugar de origen en el Sistema Solar, así como predecir el tiempo de llegada y la ubicación en la Tierra de sus fragmentos que sobrevivieron. El asteroide de cuatro metros de diámetro, llamado 2008 TC3 , fue visto inicialmente por el automatizado Encuesta Catalina Sky telescopio, el 6 de octubre de 2008. Los cálculos predijo correctamente impacto ocurriría 19 horas después de descubrimiento en el desierto de Nubia, en el norte de Sudán.

Una serie de amenazas potenciales han sido identificados, tales como (99942) Apophis (conocido previamente por su designación provisional 2004 MN 4 ), que se había dado una probabilidad de impacto de ~ 3% para el año 2029. Esta probabilidad se ha revisado a cero sobre la base de nuevas observaciones.

Impacto probabilidad patrón cálculo

Los puntos suspensivos en el diagrama de la derecha muestra la posición de asteroides probablemente la aproximación más cercana a la Tierra. En un primer momento, con sólo unas pocas observaciones de asteroides, la elipse de error es muy grande e incluye a la Tierra. Otras observaciones reducir la elipse de error, pero todavía se incluye la Tierra. Esto plantea la probabilidad de impacto, ya que la Tierra ahora cubre una fracción más grande de la región de error. Por último, aún más a menudo observaciones (observaciones de radar, o el descubrimiento de un avistamiento anterior del mismo asteroide en las imágenes de archivo) reducir el tamaño de la elipse hasta que la Tierra se encuentra fuera de la región del error, y la probabilidad de impacto vuelve a cero.

Número de NEOs detectados por varios proyectos.

estrategias de evitación de colisión

Diversas técnicas de prevención de colisiones tienen diferentes ventajas y desventajas con respecto a indicadores como el rendimiento general, el costo de las operaciones y la preparación tecnológica. Existen varios métodos para cambiar el curso de un asteroide / cometa. Estos pueden ser diferenciados por varios tipos de atributos, tales como el tipo de mitigación (desviación o fragmentación), fuente de energía (cinética, electromagnética, gravitacional, solar / térmica o nuclear), y la estrategia de enfoque (interceptación, cita, o estación remota) . Las estrategias se dividen en dos grupos básicos:. Destrucción y retraso

La destrucción se concentra en la prestación del impactador inofensivo por fragmentarlo y la dispersión de los fragmentos para que se pierda la Tierra o se queman en la atmósfera.

Estrategias de evitación de colisiones también puede ser visto como sea directa o indirecta. Los métodos directos, como las bombas nucleares o Impactadores cinéticos, violentamente interceptar la trayectoria del bólido de. Los métodos directos se prefieren debido a que son generalmente menos costosos en tiempo y dinero. Sus efectos pueden ser inmediatos, lo que ahorra un tiempo precioso. Estos métodos pueden funcionar a corto aviso, o incluso a largo Aviso amenazas, de los objetos sólidos que pueden ser empujados directamente, pero probablemente no es eficaz contra pilas de escombros libremente agregados. Los métodos indirectos, tales como tractores de gravedad, cohetes de fijación o controladores de comunicación, cañones láser, etc, se trasladará al objeto después tomar más tiempo para cambiar de rumbo hasta 180 grados para volar al lado, y luego también tendrá mucho más tiempo para cambiar la ruta del asteroide lo suficiente por lo que se perderá la Tierra.

Muchos NEOs son "voladores pilas de escombros "sólo vagamente unidas por la gravedad, y un intento de desvío podría romper el objeto sin suficiente ajustar su curso. Si se rompe en fragmentos de asteroides, cualquier fragmento mayor de 35 m de diámetro no se queman en la atmósfera y en sí podría impactar la Tierra. El seguimiento de los miles de fragmentos que podrían resultar de tal explosión sería una tarea muy desalentadora.

Delay explota el hecho de que tanto la Tierra como el impactador se encuentran en órbita. Un impacto se produce cuando tanto alcanzar el mismo punto en el espacio, al mismo tiempo, o más correctamente cuando algún punto de la superficie de la Tierra intersecta la órbita del impactador cuando llega el impactador. Dado que la Tierra es de aproximadamente 12.750 kilometros de diámetro y se mueve a aprox. 30 km por segundo en su órbita, se desplaza una distancia de un diámetro planetario en aproximadamente 425 segundos, o ligeramente más de siete minutos. Retrasar o avanzar llegada del impactador por tiempos de esta magnitud puede, dependiendo de la geometría exacta del impacto, provoca que se pierda la Tierra.

Las armas nucleares

Detonar una explosión nuclear encima de la superficie (o en la superficie o debajo de ella) de un OCT sería una opción, con la explosión de vaporización parte de la superficie del objeto y empujándolo fuera de curso con la reacción. Esta es una forma de propulsión nuclear de pulso . Incluso si no está completamente vaporizada, la consiguiente reducción de la masa de la explosión junto con la explosión de radiación y el efecto de escape del cohete de material eyectado podría producir resultados positivos.

Otra solución propuesta es detonar una serie de pequeñas bombas nucleares al lado del asteroide, lo suficientemente lejos como para no fracturar el objeto. Proporcionar esto se hizo con la suficiente antelación, las fuerzas relativamente pequeñas de cualquier número de explosiones nucleares podría ser suficiente para alterar la trayectoria del objeto lo suficiente como para evitar un impacto. El libro de 1964 islas en el espacio calcula que el megatonelaje nuclear necesario para los escenarios de varios desviación existente. En 1967, los estudiantes de posgrado con el profesor Paul Sandorff en el Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñó un sistema con cohetes y explosiones nucleares para evitar un hipotético impacto en Tierra del asteroide 1566 Icarus . Este estudio de diseño fue publicado más tarde como Proyecto Ícaro que sirvió de inspiración para la película de 1979 Meteor .

El uso de dispositivos nucleares es un asunto internacional y tendrán que ser abordados por el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre . El 1996 Completa de los Ensayos Nucleares Tratado de Prohibición técnicamente prohíbe las armas nucleares en el espacio.

impacto cinético

El impacto de un objeto masivo, como una nave u otro objeto cercano a la Tierra, es otra posible solución a un impacto NEO pendiente. Otro objeto con una masa cercana a la Tierra de alta podría ser forzado a una colisión con un asteroide y lo derriba de su curso.

Cuando el asteroide todavía está lejos de la Tierra, un medio de desviar el asteroide es alterar directamente su impulso al chocar con una nave espacial al asteroide.

La Agencia Espacial Europea ya está estudiando el diseño preliminar de una misión espacial capaz de demostrar esta tecnología futurista. La misión, llamada Don Quijote , es la primera misión real desvío de un asteroide que se haya diseñado.

En el caso de 99942 Apophis se ha demostrado por la ESA 's equipo de conceptos avanzada que la deflexión se podría lograr mediante el envío de una nave espacial sencilla que pesa menos de una tonelada de impactar contra el asteroide. Durante un trade-off un estudio de los principales investigadores argumentaron que una estrategia llamada "desviación impactador cinético" fue más eficiente que otros.

Asteroide tractor gravitatorio

Una alternativa más a la deflexión explosivo es mover el asteroide lentamente durante un tiempo. Empuje constante Tiny acumula a desviarse un objeto suficientemente de su curso previsto. Edward T. Lu y Stanley G. Love han propuesto utilizar una gran nave espacial no tripulado pesado se cierne sobre un asteroide para tirar gravitacionalmente el último en una órbita no amenazante. La nave espacial y el asteroide se atraen entre sí. Si la nave contrarresta la fuerza hacia el asteroide por, por ejemplo, un motor iónico , el efecto neto es que el asteroide se acelera hacia la nave espacial y por lo tanto ligeramente desviado de su órbita. Si bien lento, este método tiene la ventaja de funcionar con independencia de la composición asteroide o velocidad de giro - escombro pila asteroides sería difícil o imposible de desviar por medio de detonaciones nucleares, mientras que un dispositivo de empuje que es difícil o ineficiente para montar en un asteroide que giran rápidamente . Un tractor de gravedad probablemente tendría que pasar varios años junto al asteroide para ser eficaz.

El pastor de haces iónicos

Otro "sin contacto" técnica de desvío de un asteroide ha sido recientemente propuesto por C.Bombardelli y J.Peláez de la Universidad Politécnica de Madrid . El método implica el uso de un propulsor de iones de baja divergencia señalado en el asteroide de una nave espacial cercana flotando. El impulso transmitido por los iones que llegan a la superficie del asteroide produce una fuerza lenta pero continua, que puede desviar el asteroide de una manera similar a la realizada por el tractor de gravedad pero con una nave espacial más ligero.

Uso de energía solar enfocada

H. Jay Melosh propuesto para desviar un asteroide o cometa centrándose energía solar en su superficie para crear el impulso de la vaporización del material resultante, o para amplificar el efecto Yarkovsky . Durante un lapso de meses o años suficiente radiación solarpuede ser dirigida hacia el objeto para desviarla.

Este primer método requeriría la construcción de una estación espacial con un sistema de gigantesca lente y lupas cerca de la Tierra. A continuación, la estación se transporta hacia el sol.

¿Por qué probabilidad asteroide impacto va para arriba, luego hacia abajo.

conductor de masas

Un conductor de masas es un sistema (automatizado) en el asteroide para expulsar material al espacio dando así al objeto un empuje constante y lenta disminución de su masa. Un conductor de masa está diseñado para funcionar como un muy bajo impulso específico del sistema, que por lo general utiliza una gran cantidad de propelente, pero muy poca energía.

La idea es que cuando se utiliza material local como propelente, la cantidad de propulsor no es tan importante como la cantidad de energía, que es probable que sea limitado.

Otra posibilidad es utilizar un conductor de masas en la luna dirigido a los NEO para tomar ventaja de la velocidad orbital de la Luna y fuente inagotable de "balas de rock".

motor cohete convencional

Adjuntar cualquier nave de propulsión dispositivo tendría un efecto similar de dar un empuje constante, posiblemente forzando al asteroide en una trayectoria que lo aleja de la Tierra. Un motor de cohete en el espacio que es capaz de impartir un impulso de 10 6 N · s (por ejemplo la adición de 1 km / s para un vehículo kg 1000), tendrá un efecto relativamente pequeño sobre un asteroide relativamente pequeño que tiene una masa de aproximadamente un millón de veces más. Chapman, Durda, y el papel blanco del orocalcula las desviaciones con cohetes químicos existentes entregados al asteroide.

Otras propuestas

  • No convencionales, tales como motores VASIMR

  • Envolver el asteroide en una hoja reflectante de plástico tales como películas de PET aluminizado como una vela solar

  • "Pintura" o quitar el polvo con el objeto de dióxido de titanio (blanco) o el hollín (negro) para alterar su trayectoria a través del efecto Yarkovsky .

  • El científico planetario Eugene Shoemaker propuso en 1996 desviar un impactador potencial mediante la liberación de una nube de vapor en la trayectoria del objeto, es de esperar suavemente disminuyendo. Nick Szabo en 1990 bosquejó una idea similar, "cometa aerofrenado", la focalización de un cometa o un constructo de hielo en un asteroide, entonces vaporizar el hielo con explosivos nucleares para formar una atmósfera temporal en la trayectoria del asteroide.

  • Colocación de una masa de sujeción y de lastre al asteroide para modificar su trayectoria por el cambio de su centro de masa.

  • Ablación láser

  • Compresión de flujo magnético

preocupaciones tecnología de deflexión

Carl Sagan , en su libro Pale Blue Dot , expresó su preocupación acerca de la tecnología de desviación: que cualquier método capaz de desviar impactadores de distancia de la Tierra también podría ser objeto de abuso para desviar cuerpos no amenazantes hacia el planeta. Teniendo en cuenta la historia del genocidio líderes políticos y la posibilidad de que el oscurecimiento burocrática de los verdaderos objetivos de cualquier proyecto, tales como a la mayoría de los científicos participantes, juzgó la tierra en mayor riesgo de un impacto hecho por el hombre que uno natural. Sagan sugirió que en lugar de tecnología de desviación sólo debe desarrollarse en una situación de emergencia real.

El análisis de la incertidumbre inherente a la desviación nuclear muestra que la capacidad de proteger el planeta no implica la posibilidad de dirigir el planeta. Una bomba nuclear que cambió la velocidad de un asteroide de 10 metros / segundo (más o menos el 20%) es suficiente para empujarlo fuera de la órbita de la Tierra impactante. Sin embargo, si la incertidumbre del cambio de velocidad era más que un pequeño porcentaje, no habría oportunidad de dirigir el asteroide a un objetivo particular.

De acuerdo con Rusty Schweickart , el tractor gravitatorio método también es controversial debido a que durante el proceso de cambiar la trayectoria de un asteroide en la Tierra, el punto en el que podría golpear muy probablemente se desplazó lentamente a través de los diferentes países. Esto significa que la amenaza para el planeta entero se reduciría al mínimo el costo de la seguridad de algunos estados específicos. En opinión de Schweickart, la elección de la forma debe ser el asteroide "arrastrado" sería una decisión difícil diplomático.

Defensa Planetaria línea de tiempo

  • En su libro de 1964, las Islas en el espacio, Dandridge M. Cole y Donald W. Cox señaló los peligros de impactos planetoide, tanto los que se dan naturalmente como los que podrían llevarse a cabo con intenciones hostiles. Argumentaron para la catalogación de los planetas menores y el desarrollo de las tecnologías necesarias para aterrizar, desviar, o incluso capturar planetoides.

  • En la década de 1980 la NASA estudiaron la evidencia de las huelgas anteriores en el planeta Tierra, y el riesgo de que esto ocurra en nuestro nivel actual de la civilización.Esto dio lugar a un programa que los mapas que los objetos en el Sistema Solar orbitan la Tierra, tanto transversal y son lo suficientemente grandes como para causar graves daños si es que alguna vez golpeó.

  • En la década de 1990, Congreso de EE.UU. llevó a cabo audiencias para considerar los riesgos y lo que había que hacer al respecto. Esto condujo a un presupuesto de 3 dólares EE.UU. millones de dólares anuales para programas como Spaceguard y el objeto cercano a la Tierra programa, administrado por la NASA y la USAF .

  • En 2005, los astronautas del mundo publicaron una carta abierta a través de la Asociación de Exploradores del Espacio pidiendo un esfuerzo unido para desarrollar estrategias para proteger a la Tierra contra el riesgo de una colisión cósmica.

  • En la actualidad (a partir de finales de 2007) cree que hay aproximadamente 20.000 objetos capaces de atravesar la órbita de la Tierra y lo suficientemente grande (140 metros o más) para justificar preocupación. En promedio, uno de ellos chocará con la Tierra cada 5.000 años, a menos que las medidas preventivas se llevan a cabo. [ 30 ] En la actualidad se prevé que para el año 2008, el 90% de esos objetos que están a 1 km o más de diámetro, se han identificado y se supervisará. La tarea adicional de identificación y seguimiento de todos los objetos de 140m o más se espera que se complete en 2020.

  • El Catalina Sky Survey (CSS) es una de la NASA 's cuatro encuestas financiadas por llevar a cabo un 1998 Congreso de los EE.UU. mandato de encontrar y catalogar a finales de 2008, al menos el 90 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra (NEOs) de más de 1 kilómetro de diámetro. CSS 310 NEOs descubiertos en 2005, 400 en 2006 y el récord se romperá con 450 NEOs que se encuentran en 2007. En esta encuesta se descubrió el 20 de noviembre de 2007, un asteroide, designado WD 2007 5 , que inicialmente se estimó para tener una oportunidad de golpear a Marte el 30 de enero de 2008, pero nuevas observaciones durante las semanas siguientes permitió a la NASA a descartar una impacto. La NASA estima una falta cercana en 26.000 km.

  • En enero de 2012, después de un paso por cerca de objetos BX34 2012 , un documento titulado "Un enfoque global de la Cercanos a la Tierra de Mitigación de Impacto objeto de amenazas", es liberado por investigadores de Rusia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y España que discute la "NEOShield" del proyecto.

NASA estudio de una vela solar . La vela sería de 0,5 km de ancho.