Cursos de Komyo Reiki Kai (tradicional japonés)

Saludos 
Mi nombre es Juan Antonio Penalba, y en el transcurrir de mi vida, di de casualidad ¿existe la casualidad? con el Reiki transmitido por Mikao Usui.
Mis experiencias, mis vivencias, mi proceso recibiendo enseñanzas, me llevaron a alcanzar el grado de Maestro en Reiki Usui Tibetano en el año 2006. Desde ese instante he ido practicando, formando a nuevos reikistas e investigando sobre el Reiki y sus distintos métodos.
En este enclave de búsqueda, tomo contacto con Hyakuten Inamoto Sensei en el V Congreso Nacional de Reiki celebrado en Madrid en mayo de 2013. Es un hombre que te fascina por su forma de ser, abierto a preguntas y claro y preciso en sus respuestas.
Desde ese instante, me intereso por su sistema Komyo Reiki Kai y por la proximidad que tienen sus enseñanzas a la original forma de impartir Reiki de Mikao Usui Sensei, al pertenecer a la cuarta generación de su linaje directo.
En mayo de 2014 he tenido la suerte, el honor de haber recibido de Hyakuten Inamoto Sensei el grado de Shinpiden (Maestro) en su método de impartir y transmitir Reiki.
Gracias Sensei 

Hyakuten Inamoto Sensei

¿Qué es Komyo Reiki Kai?

Es el método de aplicar Reiki transmitido por Hyakuten Inamoto Sensei tras ser formado por Chiyoko Yamaguchi Sensei (1921-2003), discípula a su vez de Chujiro Hayashi Sensei (1879-1940), y éste de Mikao Usui Sensei (1865-1926) transmisor del método de sanación natural llamado Reiki. 
Tras ser formado investigó y contactó con miembros de Usui Reiki Ryoho Gakkai, la escuela que fundó Mikao Usui Sensei, en principio cerrada a admitir nuevos miembros y a transmitir las enseñanzas. Pero Inamoto entabla amistad con alguno de los miembros de esta escuela, lo que le permite dar forma a las enseñanzas de la Gakkai, que junto con la información adquirida a través de su maestra Chiyoko Yamaguchi surge el método tradicional japonés de impartir Reiki, el Komyo Reiki Kai.

El Komyo Reiki Kai está estructurado en cuatro niveles de aprendizaje:

Nivel 1: Shoden 1º nivel
Nivel 2: Chuden 2º nivel
Nivel 3: Okuden 3º nivel
Nivel 4: Shinpiden Maestria

Linaje:



Mikao Usui (1865-1926): nació en Taniai - Mura el 15 de agosto 1865. Transmisor del sistema REIKI, recibió ese conocimiento durante 21 días de ayuno y meditación en la cima del monte Kurama. En 1922 funda su escuela, la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Chujiro Hayashi (1879-1940) fue uno de los Maestros que formó Mikao Usui. Fundador de la escuela Hayashi Reiki Kenyu Kai, realizó algunas modificaciones en las enseñanzas recibidas de Usui Sensei, dándole una modalidad más técnica que espiritual. Gracias a Hayashi Sensei el Reiki ha cruzado las fronteras de Japón, a Estados Unidos. 

Chiyoko Yamaguchi (1921-2003): A los 17 años Hayashi Sensei le inició en Reiki. Estudió con él hasta el nivel Okuden y el nivel Shinpiden no está claro si lo recibió de su tío Wasaburo Sugano (formado por Hayashi Sensei) o de Hayashi Sensei. Si bien Chiyoko Yamaguchi practicó Reiki durante su vida, se dedicó a la enseñanza de Reiki en los últimos años.


Hyakuten Inamoto (monje de "Tierra Pura") actualmente vive en Kyoto, Japón: nació en 1940, fue un estudiante de la señora Yamaguchi Sensei (1996-1997). En 1997 funda Komyo Reiki Kai, la escuela en la que comenzó a enseñar Komyo Reiki Kai.




Juan Antonio Penalba Macías (1962): nací y vivo en Sevilla, ciudad en la que conocí el Reiki, y donde me formé hasta obtener la maestría en Reiki Usui Tibetano en el año 2006. Obtengo el grado Shinpiden (maestría) en Komyo Reiki Kai de manos de Hyakuten Inamoto en mayo de 2014.

Si estas interesado en formarte en Komyo Reiki Kai, mándame mensaje y te informaré gustosamente.

komyo.reiki.kai.sevilla@gmail.com