A modo de presentación
Estimados amigos:
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que me habéis seguido y me habéis proporcionado el apoyo que necesitaba. Agradecimiento que hago extensible a quienes, de un modo u otro, sienten el gusanillo de la curiosidad por saber algo más de mí.
Nunca fui seguidor incondicional de las nuevas tecnologías, pues avanzan más rápido que mi capacidad de adaptación. No obstante, los medios de comunicación actuales y las redes sociales imperan en esta nueva era, tan moderna, sofisticada y especializada. Pocas opciones quedan, salvo hacer uso de ellas.
A veces yo mismo me pregunto por qué decidí un buen día tomar papel y bolígrafo y escribir. La respuesta es de lo más simple: escribo porque me gusta, porque tras horas y horas de consumir neuronas y tinta, encuentras una indecible satisfacción en tu obra finalizada. Creo oportuno poner de manifiesto que no soy historiador, ni criminólogo, ni poseo el dominio del lenguaje de un licenciado…; pero no obviaré que algo mantengo en relación con estas materias, a las que combino con virtudes como la paciencia, el tesón y una más que aceptable imaginación.
Sería ingenuo por mi parte considerarme vulgar; y demasiado vanidoso auparme a un escalafón que no me corresponde. Solo pretendo ser alguien que busca en la escritura una vía de escape, y una interesante distracción.
Y si consigo con mi obra entreteneros, manteneros expectantes…, o incluso seduciros, me sentiré inmensamente satisfecho.
JOSÉ MANUEL MARTÍN TRILLA
baladanatacha@gmail.com