Fenomenología y

filosofía primera

http://www.fenomenologiayfilosofiaprimera.com

Aquí tenéis el enlace la página de Fenomenología y filosofía primera, en la que participamos por amistad, afinidad, o búsqueda filosófica un grupo de amigos. Ese espacio es otro medio que muchos hemos encontrado para trabajar en la tarea irrenunciable de promover en carne propia una vida filosófica, que en en el caso de unos cuantos está siempre animada por personas como el profesor Miguel García-Baró, entre otros, y en la que siempre con arrojo y determinación se tratan de abordar varias investigaciones filosóficas.


Fenomenología y filosofía primera

«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos.»

Miguel García-Baró.



Agradecimientos a Miguel García-Baró

John David Barrientos Rodríguez, Diego I. Rosales Meana, y Ángel Viñas Vera (Eds.) Madrid: Ápeiron, 2018, 380 p.


«La filosofía y el Bien consiste en gracias que damos a Miguel García-Baró varios amigos, compañeros, estudiantes y algunos de sus hijos, a través de traducciones, textos y escritos inéditos; todos ellos desde la propia libertad de escritura y trabajo filosófico. Este libro colectivo lo publicamos con ocasión de su próxima jubilación como profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, anotando que su trayectoria, enseñanza y vida filosófica no se circunscriben exclusivamente a esta universidad. De esto último dan fe los textos y personas que participan en la presente obra, el seminario sabatino permanente que ha llevado Miguel por más de treinta años, su larga docencia en la Universidad Complutense de Madrid, su amplísima participación en instituciones privadas y públicas, institutos de filosofía, eventos, congresos y coloquios de filosofía en América, Europa e Israel; también todos sus libros y tantísimos artículos, el esmerado cuidado en la edición de la Colección Hermeneia de Ediciones Sígueme, su trabajo y acompañamiento en traducciones o la participación y fundación de asociaciones y comités, asimismo en un sinfín de proyectos relativos a la educación, la filosofía y la teología. Los autores que aquí participamos hemos compartido estudios, lecturas, trabajos, traducciones, proyectos, vida y pasión filosófica con Miguel García-Baró. Cada quien lo ha hecho en momentos vitales propios y en un ambiente de amistad, diálogo, paciencia, aprendizaje, libertad, solidaridad y perdón. Gracias a Miguel García-Baró por esa filosofía tan suya como de cada uno de nosotros, manifiesta en las vidas, realidades y acontecimientos de tantísimas personas, una Filosofía que ansiamos sea de El Bien