Servicios





ENCUENTROS PREESCOLAR Y PRIMARIA

JARDÍN COLIBRÍ "Una escuela de vida",  ofrece un espacio de formación experimental y vivencial para el desarrollo de actividades en conexión total con la naturaleza. La tierra, el agua, el fuego, el aire, constituyen los elementos mas importantes para la vida; así como la siembra, la semilla, el bosque, la quebrada, las piedras, los animales, insectos, hortalizas y todo lo que tiene vida . Es así que nuestro programa permanente "EXPLORANDO CON ASOMBRO NUESTRA NATURALEZA CREATIVA""esta dirigido a jardines infantiles de preescolar y primaria para que usen y disfruten junto con los niños este espacio de creación y vivan las acciones pedagógicas que ofrecemos.  Juntos podemos ofrecer a los niños de hoy una verdadera conexión con su naturaleza humana. 
LAS AULAS: El bosque, la casa sagrada, el invernadero, el gallinero, la lombricera, la conejera, el semillero, la quebrada, la cocina artesanal, el salón de trabajo, el horno de barro, las bio construcciones, etc.
LAS HERRAMIENTA: La mente (pensamiento), el corazón (sentimiento), el cuerpo (la acción)
LA MATERIA PRIMA: El manto del bosque, las hojas de los arboles, el musgo, las flores, las piedras, los minerales, las hortalizas.







PLAN FAMILIAR DE FIN DE SEMANA 

JARDÍN COLIBRÍ, ofrece a padres de familia interesados en buscar alternativas pedagógicas nuevas para sus hijas e hijos fuera de la oferta formal o institucional a la que asisten cotidianamente; un programa permanente de fin de semana llamado "EL NIÑO LA NATURALEZA Y LA VIDA", enfocado al aprendizaje natural, experimental y vivencial del ser y su relación natural con el planeta y el universo. 
Mas info. aquí.  FAMILIA Y DIVERSIÓN

Recorriendo senderos del territorio, reconociendo el bosque nativo, las plantas medicinales, los olores aromáticos, entendiendo la relación de todos los seres con la vida, sembrando la huerta, cuidando la semilla, labrando la tierra, moliendo los cereales, amasando y cocinando el pan, alimentando los animalitos, prendiendo el fuego. 
Danzando, jugando y disfrutando en familia viviremos el verdadero valor de la siembra, la familia, el cuidado de la semilla.












SENDEROS MAGICOS
JARDÍN COLIBRÍ, ofrece a todas las personas interesadas en conocer mas de cerca la belleza natural de la región de Guavio, un territorio ancestral, con variedad de opciones para hacer caminatas en el páramo,  bosque andino, reservas de fauna y flora y senderos divertidos para conocer y disfrutar. 
Venga solo, en pareja, en familia o con el combo de amigos y disfrute del mejor ECO HOSPEDAJE de la región, la mejor atención de LA FAMILIA COLIBRI y de los mas bonitos SENDEROS MAGICOS.
No dude en consultar los programas, los lugares y las tarifas.
Mas info. aquí.  SENDEROS MAGICAS

Recorriendo los senderos del territorio aprenderemos a reconocernos a nosotros mismos como parte fundamental del mismo y nuestra verdadera relación con el.
Juntos disfrutaremos de las meriendas mas ricas debajo de los arboles con los pies descalzos en conexión con la madre tierra.



















ENCUENTROS COMUNITARIOS

JARDÍN COLIBRÍ, ofrece a grupos de organizaciones privadas o públicas interesadas en realizar experiencias de integración comunitaria; encuentros vivenciales y prácticos sobre el trabajo con la tierra, (Siembra, abonos orgánicos, preparación de bio fertilizantes, etc); el trabajo con la semilla nativa, el desarrollo de proyectos de bio construcciones con material reciclado y experiencias vivenciales que ayuden a resolver conflictos al interior de sus organizaciones, fortalezcan vínculos y desarrollen sus capacidades a la hora de construir un proyecto colectivo.
En comunidad y en las relaciones comunitarias encontraremos la manera de tejer un proyecto de vida juntos, en familia y en relación profunda en reciprocidad con la tierra. Nuestra casa.
A lo largo de 5 años de trabajo en el territorio hemos tejido experiencias y consolidado herramientas reales e imprescindibles para nuestro desarrollo y crecimiento personal y familiar y ahora con gran felicidad y amor queremos compartirla mucho mas.






COMIDA SALUDABLE


JARDÍN COLIBRÍ, durante mas de 7 años viene realizando un trabajo de armonización con la tierra, la semilla, las especies de alimentos, las raíces,  hortalizas, cereales, medicinales, aromáticas y frutas de clima frío. Hoy cuenta con un sistema de producción que sigue en proceso de desarrollo hacia la autosostenibilidad alimenticia familiar y en vía de una experiencia de vida soberana y autónoma frente a la propia producción alimenticia.
Hoy podemos ofrecer mercados standard para las personas o familias que buscan alimentos sembrados con amor, cuidado y de la manera mas natural. Sembramos hortalizas de clima frío como: 4 variedades de lechugas, calabacín verde y amarillo, bróculi  repollo verde y morado, coliflor, cebolla puerro, cabezona, unca, rábanos  col china, acelga común, espinacas, apio, papas de 4 variedades, frijoles de 5 variedades, quinua de 2 variedades, amaranto, maíz de 5 variedades, trigo, plantas medicinales,  aromáticas y algunas variedades de clima cálido bajo invernadero como: Tomate, ají y otros.
A lo largo de estos  años de trabajo en el territorio hemos tejido experiencias y consolidado herramientas reales e imprescindibles para nuestro desarrollo y crecimiento personal y familiar y ahora con gran felicidad y amor queremos compartirla mucho mas.
Mas info. aqui. MERCADOS DE VIDA



















(315) 5765201 - (315) 3738004 - jardincolibrii@gmail.com
5 Kilómetros vía Guatavita, Vereda el Santuario, Guasca Cundinamarca Colombia - www.jardincolibri.com


 
 
 
                                                             www.colombiaoculta.org

 
 
http://colombia.redsemillas.org/

alojamiento guatavita, alojamiento guasca, alojamiento sopo, cabanas guatavita, cabanas guasca, cabanas sopo, granja familiar autosuficiente, guatavita, hospedaje guatavita, hospedaje guasca, hospedaje sopo, hostel guatavita, hostel guasca, hostel sopo, laguna de guatavita, laguna de siecha, parque chingaza, parapente guasca, parapente sopo, alojamiento cerca de Bogota, hospedaje cerca de Bogotá, hostel cerca de Bogota, preparación para exámenes de ingles, preparación TOEFL, preparación TOEIC, preparación IELTS, curso de inglés, curso de ingles Bogota, inmersión en inglés, inmersion ingles campestre, inmersion ingles cerca Bogota, inmersion ingles en el campo, ingles personalizado cerca de bogota, inmersion de ingles Bogota, comida orgánica, caminatas, granja ecológica, turismo fin de semana, alquiler fincas, alquiler cabañas, turismo ecológico, siembra orgánico, retiros espirituales, yoga, meditación cerca de Bogota
accommodation guatavita, accommodation guasca, accomodation sopo, hostel guatavita, hostel guasca, hostel sopo, accommodation near to Bogota, hostel near to Bogota, paragliding near to Bogota, paragliding Sopo, English immersion courses, TOEFL preparation, IELTS preparation, TOEIC preparation, organic food, walks, hikes, organic farm, weekend breaks, 








PEDAGOGIA ANCESTRAL DEL TERRITORIO, LA CHAGRA NOS ENSEÑA, CARTOGRAFIA CREATIVA, ARTE TERAPIA, 








SENDERISMO CONSCIENTE
GEOMETRIA SAGRADA, LAGUNAS , RESERVAS ANCESTRALES, BOSQUE ANDINO, MEMORIA, TERRITORIO ANCESTRAL.






















Subpáginas (2): CONTACTENOS In English
Comments