Quid
Bienvenidos al primer campamento lingüístico de lenguas clásicas en España.
¿Te gustaría practicar el latín y/o el griego clásico de forma distinta? ¿Tienes ganas de hablar usando las lenguas clásicas pero no encuentras el momento o el lugar? ¿Necesitas ayuda para profundizar en los métodos comunicativos de aprendizaje de lenguas clásicas?
Tenemos una propuesta para ti: ITER INTER PARES
Nuestro objetivo es mejorar nuestra competencia lingüística en lenguas clásicas, acercarnos a las lenguas clásicas de forma activa, usándolas como lenguas vehiculares durante una estancia vacacional en un locus amoenus en el que contemos con las facilidades necesarias para desarrollar diversas actividades de inmersión lingüística. Para ello te proponemos:
- Estancia de cuatro días (del 28 de julio al 1 de agosto de 2014) en un lugar tranquilo situado en la provincia de Teruel (http://www.balneariomanzanera.com). El precio de la estancia en pensión completa es de 250 euros (cuatro noches, habitación doble).
- Convivencia con compañeros interesados en aprender y hablar en latín y/o griego clásico.
- Actividades en latín y/o griego para facilitar la inmersión. Actividades lúdicas.
Todo el trabajo se realizará en latín o en griego. Contaremos con la ayuda de los compañeros para cada cosa que no sepamos decir, pero sin obsesionarnos por usar las lenguas clásicas de forma literaria: lo importante es lograr comunicarnos. Todos somos profesores y alumnos.
La forma de trabajo será en pequeño grupo (de dos/tres personas) y gran grupo (asamblea general). Los pequeños grupos trabajarán por las mañanas preparando actividades y por la tarde se pondrá en común el trabajo de cada mañana. Será importante valorar en la puesta en común cada una de las propuestas.
Si te animas a participar escribe antes del 1 de marzo a Germán (gergonmu@gmail.com) o a Ana (ana.ovando@gmail.com) para hacer un depósito de 50 euros como reserva. A partir de esta fecha en caso de renunciar a la estancia, se perderá el depósito. El resto habrá que abonarlo antes del 1 de julio. Las plazas son limitadas.