3.3 ANA MARIA LLOREDA

En sesión realizada el 25 de septiembre de 1961, la Junta Directiva del a fundación Lloreda crea la Escuela “Ana María Caicedo de Lloreda”, con el fin de ofrecer Educación Básica Primaria, a las niñas del barrio Terrón Colorado. Según aparece en el acta No. 17 de la misma fecha, se acordó el nombre, con el propósito de perpetuar la memoria de la señora madre de los fundadores de la escuela, señores Álvaro y Alfredo Lloreda Caicedo.

Mientras se realizaba la construcción de la planta física en terrenos transferidos por la hidroeléctrica del río Anchicayá, la escuela funcionó en un salón comunitario sobre la avenida quinta; su inauguración se realizó dos años después, el 29 de octubre de 1963.

Actualmente la sede Ana María de Lloreda atiende la educación Preescolar y Básica Primaria de 515 niños y niñas de la comuna uno. Es reconocida por el compromiso, responsabilidad y entusiasmo de su comunidad educativa, destacándose el aspecto artístico, deportivo, cultural y humano.

Es necesario reconocer y destacar el dinamismo y el empeño que la Licenciada Yolanda Muñoz de Izquierdo le imprimió a esta sede durante los diez años en que estuvo a cargo de la dirección de esta escuela para que hoy sea reconocida como una de las mejores escuelas de la comuna uno.