Ha influido muchísimo en todos los ámbitos. Creo que sobre todo la sección bilingüe me ayudó a motivarme a seguir estudiando el idioma al ver más allá del estudio de reglas y vocabulario, una aplicación práctica. Gracias a mi entrada en la selección bilingüe empecé a ver el inglés de una manera mucho más cercana, y eso me permitió acercarme más a culturas angloparlantes, entendiendo las canciones de artistas que me gustaban o pudiendo ver series en V.O., lo que hizo que me gustase más el cine y acabase estudiando Comunicación Audiovisual. Además, me permitió acabar el instituto con un nivel de inglés suficiente como para poder estudiar el grado también en inglés. Profesionalmente, todo esto me ha ayudado a ganar un dinero extra dando clases de inglés, y a optar a candidaturas y a becas que exigen cierto nivel.
SARA OVEJERO
Les diría que no tienen que entender el inglés como una asignatura sino como una herramienta que van a necesitar durante toda su vida, no sólo a la hora de trabajar, también para poder viajar por todo el mundo sin tener problemas.
ALBERTO DE LAS HERAS
Estar en la sección bilingüe me ayudó a mejorar mi inglés a pasos agigantados. Tener un buen nivel de inglés al salir del instituto me permitió conseguir una beca en una universidad americana y vivir una de las mejores experiencias de mi vida. Llevo cuatro años hablando más inglés que español en mi día a día, y aún hoy me cruzo con palabras que recuerdo con cariño haber aprendido en sociales, música, educación física, o tecnología.
LUCÍA MARTÍN PEÑA
Es una oportunidad de poner en práctica el inglés que ya sabes en un contexto cómodo y seguro, con tus compañeros de clase. Estar en contacto a diario con el idioma facilitará la absorción de nuevos conocimientos sin apenas darte cuenta. La sección bilingüe puede ser una forma de perder el miedo para unos futuros estudios en inglés, o una estancia en el extranjero.
ISRAEL MARTÍNEZ HERVÁS
Como punto más importante, destacaría la importancia de la familiarización con la lengua inglesa. Dedicar varias horas a la semana a fijar conocimiento en inglés es un buen comienzo para acceder a contenido más diverso para el que este idioma sea indispensable. Por ejemplo, YouTube (ya sean vídeos divulgativos, académicos o entretenimiento), entender algunas canciones (ya no solo tararearlas) o desenvolverte de manera aceptable al hablar en inglés.
No hace falta ni decir que el inglés es una llave tanto a nivel académico como profesional. Poniendo un ejemplo personal, haber cursado la ESO en bilingüe me facilitó optar a un intercambio en Canadá en primero de bachillerato y me puso en mejor lugar para intentar sacar otro tipo de certificados oficiales, que son necesarios.
Actualmente estoy en el cuarto año de una ingeniería en Madrid, habiendo cursado la mayor parte de las asignaturas en inglés. Si me animé a hacerlo de esta manera fue, en gran parte, porque ya tenía la experiencia de haber estudiado en inglés, siendo prácticamente nulas las dificultades académicas encontradas debidas al idioma.
JORGE GARCÍA DE LA HIGUERA
Les diría que la sección bilingüe les puede abrir más puertas de las que se piensan y que no les eché para atrás el hecho de tener clase en dos idiomas. Se aprende muchísimo en bilingüe y puede ser hasta divertido. Además el inglés es básico hoy en día y cuanto antes se estudie mejor.
BIANCA ROSU