Convertimos tu viejo volante magnetico de platinos a electrónico usando el mismo volante.
¿Para qué hacerlo si puedo comprar uno moderno adaptado a mi motor?.
Con esto logramos mantener el comportamiento de tu moto , no cambia el momento de inercia y
solo notarás la diferencia en que no tendrás que aguantar que se pare tu moto cuando los platinos
o el condendador fallan.
Este es un ejemplo básico de como queda una vez modificado.
La puesta a punto es tan sencilla como ensartar por los dos agujeros del rotor y estátor una varilla de 2mm de diametro y una vez hecho esto, colocar el piston a los mm antes del punto muerto superior que ese motor necesite (igual que el original).
Naturalmente cuidamos mucho el aspecto de KV en altas y un inicio de chispa similar (si no mejor) a los platinos originales.
Como cada encendido es un mundo en si mismo y no hay dos iguales ya que en los imanes antiguos la calidad dejaba mucho que desear y por eso, en determinadas ocasiones hay que incluir un incrementador de KV. ¿Que es eso de incr. de KV?.
Cuando los imanes no alcanzan a generar un minimo de energia , la chispa simplemente desaparece con la compresión del ciclindro . El motor puede llegar a fallar a altas rpm y eso es algo que no deseamos cuando adaptamos algo nuevo.
La solución pasa por incluir una cajita que como su nombre indica, aumenta la tensión al momento de cargar el condensador y así obtener los deseados KV sin mermar el inicio de la chispa.
BULTACO
Se consigue un inicio de chispa a las 160 rpm, prácticamente igual o mejor que los platinos y mantenemos los KV a más de 10.000 rpm para que vuestro motor no os falle.