0. Instrucciones para la Historia del Arte de 2º Bachillerato.

2018. Orientaciones Selectividad Historia del Arte.pdf
2018. PRESENTACIÓN e INSTRUCCIONES ARTE 2ºBACH.doc

Hazte tu propio resumen de lo que quieres estudiar para el examen de cada tema durante el curso: te servirá para la Selectividad, evitando estrés innecesario y adquiriendo la imprescindible seguridad. Para ello ten en cuenta que:

1.- El examen de Selectividad dura 90 minutos.

2.- El examen de Selectividad consta de: dos preguntas abiertas (cada una consiste en el desarrollo de un epígrafe de un tema) y dos semiabiertas. Cada pregunta semiabierta una consiste en una imagen sobre la que hay que contestar cuatro preguntas sencillas, elegidas de entre las siguientes:

* Nombre o título de la obra.

* Autor o autores.

*Estilo.

*Cronología

*Características más importantes.

*Elementos técnicos y formales más significativos.

*Otras obras de este artista.

*Otros autores contemporáneos (del mismo estilo)

*Localización de la obra.

Se considerará correcta la contestación al dar dos respuestas de lo que se pida (dos autores, dos obras,…).

3.- En consecuencia, en cuanto a cantidad debes tener en cuenta que tendrás unos 35/40 minutos máximo por pregunta abierta. POR TANTO, no debes preparar unos resúmenes más extensos: de cada epígrafe debes tener, como máximo, lo que puedas escribir en ese tiempo. En mi opinión ("mi opinión") serían unas tres páginas como mucho.

Prioriza la CLARIDAD. Ten en cuenta que toda la información no tiene la misma importancia. Ten claras dos cosas: qué es lo fundamental y la estructura que vas a seguir en tu respuesta.

Tan importante es saber exponer lo fundamental como no cometer errores.