La Partícula de Dios

GINEBRA, 04 DE JULIO 2012

Higgs a su alcance

Nuestra comprensión del universo está a punto de cambiar ...

El ATLAS y CMS experimentos en el CERN ha presentado hoy sus últimos resultados en la búsqueda de la ansiada bosón de Higgs . Ambos experimentos ve indicios de la presencia de una nueva partícula, que podría ser el bosón de Higgs, en la región de masa alrededor de 126 gigaelectronvoltios (GeV).

Los experimentos han encontrado indicios de la nueva partícula mediante el análisis de miles de millones de colisiones protón-protón del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en 2011 y 2012. El Modelo Estándar de la física de partículas predice que un bosón de Higgs se desintegra en partículas de diferentes - que los experimentos del LHC luego detectar.

Una colisión protón-protón en el caso del experimento CMS produciendo dos fotones de alta energía (torres rojas). Esto es lo que esperaríamos ver en la desintegración de un bosón de Higgs, pero también es coherente con el fondo de los procesos estándar de modelo de la física. © 2012 el CERN

Tanto ATLAS y CMS le dio el nivel de significación de los resultados como el 5 de sigma en la escala que los físicos de partículas usan para describir la certeza de un descubrimiento. Un sigma significa que los resultados podrían ser las fluctuaciones aleatorias en los datos, cuenta hasta 3 sigma como una observación y un número 5-sigma es un descubrimiento. Los resultados presentados hoy son preliminares, ya que los datos de 2012 aún está en análisis. El análisis completo se espera que se publicará a finales de julio.