La cronología de los astrónomos
Hay una notación de la astronomía de la " era cristiana , que fue introducido en 1740 por el astrónomo Jacques Cassini (1677-1756), hijo del más famoso Gian Domenico, que introduce el año cero y los números negativos para los años antes de Cristo.
El año 1 antes de Cristo se convierte en el año 0, el año 2 aC se convierte en -1, 3 antes de Cristo se convierte en -2, y así sucesivamente. En la práctica de años después de Cristo, no hay diferencia, para los BC notación astronómica utiliza un número negativo que es, en valor absoluto, a menos de que la utilizada por los historiadores.
Esta convención ha sido adoptada recientemente por la norma ISO-8601 y, en teoría, debería convertirse en la norma universal en materia de indicación de fechas, pero, por supuesto.
Para evitar confusión, es la convención de que los años se cuentan astronómicamente muestra algebraica, es decir, con el menor frente al número y sin sufijos y los años se cuentan en la manera tradicional sin el escrito menos, pero con el sufijo BC (BC para personas de habla inglesa). Por tanto, es la escritura incorrecta y ambigua (como por desgracia sucede a veces leer) cosas como -44 aC.
¿Por qué se introdujo esta notación?
La historia de los cristianos no tiene un año cero y pasa directamente a partir del año 1 aC al 1 dC. Esta notación plantea serios problemas a los cálculos, si usted tiene que calcular el número de años entre dos fechas, usted tiene que seguir reglas diferentes en función de si los años son ya sea antes o después de Cristo, o son una antes y otra después de Cristo.
Para calcular cuántos años han pasado entre el 1/Gen/1 1/Gen/1 BC y AD, la regla sería algebraicas 2, si bien es evidente que sólo ha pasado un año. Lo mismo para cualquier par de años diferentes.
Un ejemplo histórico puede ilustrar las ventajas de la notación astronómica:
Octavio César obtuvo del Senado el título de Augusto 16 de enero 27 aC, y murió 19 de agosto 14 AD. ¿Cuántos años ha durado el gobierno de Augusto?
41 años y 7 meses? Error! en realidad son 40 años y 7 meses!
Uso de la cronología astronómica estas paradojas se evitan en la raíz desde el comienzo se fecha como 16 de enero -26. Y 14 - (-26) = 40 como debe ser.
Incluso en la creación de un calendario perpetuo es conveniente utilizar la historia de los astrónomos. Y así es para perpetuo El calendario para el día y para los mesespublicados en este sitio.
Un último punto a favor de esta cronología: si se adoptó universalmente no habría ninguna razón para que la ambigüedad y las discusiones sobre " el principio de los siglos y milenios .