BrexiT
Necesitamos una campaña activa contra el pequeño Brexit Gran Bretaña y el despojo de nuestros derechos, y lo principal de estas campañas será para defender el derecho a la libre circulación.
Aquí hay muchos aspectos de la vida en Gran Bretaña que los que votaron esperanza licencia mejorará con Brexit. De vacaciones en Suffolk este verano (donde el 60% votó licencia) mi esposa Kate y yo nos sorprendió que se les diga por el patrón en un viaje costera barco que Bruselas fue responsable de los problemas que enfrenta la población avoceta en Orford Ness: en un ataque de ecológica corrección vuelto loco, los eurócratas aparentemente había prohibido el sacrificio de la población local de la gaviota, una especie de competidor que es oriundo de partes extranjeras.
De hecho, Avocetas fueron eliminados inicialmente en Gran Bretaña en el 19 º siglo porque comimos sus huevos. Afortunadamente la población avoceta había sobrevivido en otras partes de Europa y que posteriormente hizo su regreso a Orford. La verdad es que la financiación de la UE se basa gran parte de los esfuerzos de conservación de la naturaleza en el Reino Unido y su futuro es ahora incierto. Sin embargo, el anti-UE, la narrativa anti-inmigrante ahora se entromete en todas partes, sin embargo, sin base alguna, en gran medida sin respuesta.
Además de supuestamente proteger la fauna local 'British' se nos dice que Brexit significará poner fin a la libre circulación de mano de obra y control de la migración. Esto conducirá a mayores salarios, el aumento del empleo entre la población nativa y poner fin a la escasez de vivienda y otros servicios sociales. Por otra parte la democracia será restaurado - tendremos nuestro país de nuevo.
Por la derecha, Brexit abre la puerta a la liberación de Bretaña del abrazo asfixiante de regulación de la Unión Europea que permite a nuestro espíritu empresarial nacional para reinar de nuevo libres por el mundo en general; para algunos de la izquierda, es un primer paso esencial en el camino hacia una Gran Bretaña socialista.
Los de la izquierda, que llamó a votar Permanecer en el referéndum, lo hicieron, no porque albergábamos ilusiones en la naturaleza progresiva de la UE, pero debido a la campaña Dejar fue impulsado y dominado por la política reaccionaria. Creemos que una victoria Dejar daría poder a la derecha en vez de la izquierda y que lejos de aportar una solución a ninguno de los problemas fundamentales que enfrenta la clase obrera que abriría el camino a nuevas derrotas. Los tratados post-Brexit y asentamientos legislativas serían aprovechadas por el gobierno como una nueva oportunidad para la desregulación y los ataques a nuestros derechos.
La característica más reaccionaria de la campaña - y el más eficaz a pesar de su falta de honradez - era la forma en que todos los males de la sociedad británica se colocaron en la puerta de la inmigración. A cien primeras páginas de periódicos nos contaron cómo los inmigrantes y refugiados dañinos y perjudiciales eran al estilo de vida británico - este fue el mensaje subyacente de la campaña licencia.
El hecho de que las políticas del gobierno son los culpables de la escasez y cortes adscritos a los migrantes se tuvo en cuenta, y los beneficios económicos reales traídos a nuestra sociedad y la economía como resultado de la migración fueron brocha de aire fuera del debate sobre el referéndum. Por lo tanto, es que la creencia de que frenar la inmigración tendrá un efecto beneficioso en la sociedad británica ha ganado aceptación generalizada y esta creencia fue la fuerza impulsora detrás de la campaña de la licencia.
Sin embargo, incluso entre aquellos que apoyaron permanecen ya través de una amplia franja del movimiento obrero la opinión de que la inmigración es perjudicial para los intereses de la clase obrera británica ha afianzado.
Unos días antes del referéndum votan el líder de Unite, el mayor sindicato del sector privado en Gran Bretaña, hizo que sus puntos de vista claro. Len McCluskey, que escribe en The Guardian, dijo que no estaba sorprendido de que los votantes laboristas estaban preocupados por la inmigración: "En los últimos 10 años, se ha producido un gigantesco experimento a expensas de los trabajadores ordinarios. Los países con grandes diferencias históricas en las tasas de salarios y el nivel de vida se han reunido en un mercado laboral común ... El resultado ha sido sostenida presión sobre los niveles de vida, un intento sistemático para mantener bajos los salarios y reducir los costos de la prestación social para las personas que trabajan ' .
La opinión de que la inmigración y en particular la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea ha sido responsable de la reducción de los salarios, la disminución de los servicios sociales y la creación de desempleo está muy extendida. Pero es este el caso? Y se Brexit crear las condiciones para el aumento de los salarios y los niveles de empleo de los trabajadores 'nativos' británicos?
La evidencia sugiere que no. El argumento de que la migración de la UE es responsable de una reducción en los niveles de salarios es tendenciosa por decir lo menos. La ampliación de la UE en 2004, cuando 75 millones de personas se unieron, no dio lugar a una presión a la baja sobre los salarios. Que tuvo lugar después de la crisis de 2008: es desde la recesión - que comenzó con la contracción del crédito y el rescate de los bancos que llevaron a la caída más larga y profunda en un siglo - que hemos visto recortes salariales sustanciales. Teniendo en cuenta la inflación, los salarios promedio disminuyeron en un 8 a 10 por ciento en los seis años después de la crisis financiera mundial de 2008. McCluskey no menciona la gran crisis en su artículo así que nos quedamos con la impresión de que la inmigración es la fuente de estos recortes salariales - mientras que la realidad es que los salarios en general aumentaron durante el período 2004-8 cuando había gran escala significativa migración de la UE.
La mayoría de los estudios e informes muestran que la inmigración es un contribuyente neto a la economía general y, en lo que se refiere a los salarios medios, que tiene un impacto marginal y de hecho puede dar lugar a un pequeño aumento del salario promedio. Donde hay un impacto en los salarios - y es uno pequeño - es en salarios bajos y su impacto se siente principalmente por los trabajadores migrantes existentes y no por los trabajadores nacidos en Reino Unido. Por otra parte, el primer estudio sistemático de los efectos de la migración en gran escala de la UE sobre el empleo de los trabajadores nacidos en Reino Unido mostró ningún efecto global. Aunque algunos estudios (Servicio de Asesoramiento para inmigrantes) muestran que la migración fuera de la UE se asoció con una reducción en el empleo de los trabajadores nacidos en el Reino Unido durante el período 1995-2010, no hubo efectos estadísticamente significativos para la inmigración de la UE.
Además casi todos los estudios sobre el efecto de la migración en el empleo y los salarios de la negligencia incluyen el efecto de la creación de empleo a través de la empresa por los migrantes. Los migrantes crean más empleos que sus números reales.
la libre circulación de la UE es, por tanto, no sólo un punto positivo para el país de acogida, pero es un avance para la clase obrera europea en su conjunto. En lugar de ser trabajadores invitados ", con pocos derechos, los que trabajan en otros países de la UE tienen derechos y protecciones que los ciudadanos de la UE. Estos derechos deben ampliarse en lugar de retirado de.
Si el fin de la libre circulación sería en sí reducir la inmigración es un punto discutible. En Lincolnshire y otras zonas agrícolas hubo un importante voto licencia, sin embargo, ya los agricultores, muchos de los cuales ellos mismos votaron licencia, que dependen en gran medida de la mano de obra de Europa del Este para recoger sus cosechas, están llamando a los programas de obras para permitir que aquellos migrantes que trabajan aquí en de manera temporal. Así que aquellos trabajadores verían sus derechos de residencia permanente eliminado y se redujo a la condición de los trabajadores eventuales más explotables. Recientemente se ha informado de que el gobierno ya está discutiendo estas propuestas.
Es evidente que las actitudes hacia la inmigración no se conforman en su totalidad por la experiencia vivida. En muchas áreas con baja migración como Gales y el Nordeste, grandes sectores de la clase trabajadora votaron licencia. Esto sirve para subrayar el hecho de que el apoyo de la clase trabajadora para Brexit fue impulsado principalmente por la inestabilidad económica - la vivienda deficiente, bajos salarios, inseguridad en el empleo en zonas que sufren privaciones económicas y sociales graves - en combinación con la percepción errónea de que los inmigrantes son los culpables de estos problemas en lugar de políticas gubernamentales. El desempleo y la desmoralización, junto con una disminución de la organización sindical en esas áreas, también alimentados con una narrativa anti-inmigrante que ha sido impulsado por los medios y por la aparición y el desarrollo de UKIP.
La realidad es que la reducción de la inmigración y poner fin a la libre circulación de mano de obra es más probable que resulte en una caída del nivel de vida en general y en realidad conducir a una presión a la baja sobre los salarios y un aumento del desempleo. Un Brexit Bretaña impulsado por las políticas de libre mercado de la actual gobierno conservador no mejoraría las vidas de aquellos que trabajan los votantes salir de la clase, pero le hace peores.
Debemos evitar la ampliación de nuestra oposición a las estructuras y las políticas de la UE existentes - en particular, su agenda recortes neoliberales, la austeridad y la privatización - al acoplamiento absolutamente esencial con la clase obrera, política y económicamente, a un nivel paneuropeo. Las consignas dominantes de la campaña - Dejar 'recuperar el control "y" queremos que nuestro país de nuevo "con sus subtextos de la insularidad y el nacionalismo y la hostilidad implícita a los trabajadores de otros países europeos - son ilusorias y reaccionaria. También lo son las políticas de los de la izquierda que ven una salida de la Unión Europea sobre los términos de la derecha como algo progresivo en sí mismo.
La campaña de la licencia se construyó sobre una ola de racismo y xenofobia, una británica a favor de permanecer MP fue asesinado por un activista de extrema derecha, y no es mentira era demasiado extravagante para ser creído: que Brexit significaría £ 350 millones liberados cada semana para el NHS, que un resultado Permanecer significaría 70 millones de turcos venir a vivir aquí y reclamar beneficios.
Después de la votación de las promesas en el NHS se retiraron rápidamente, pero las mentiras anti-inmigrantes había azotado tal atmósfera de hostilidad permisiva que esto llevó rápidamente a un aumento dramático en los ataques racistas y xenófobas. Un hombre polaco fue asesinada y su amigo golpeado por un grupo de adolescentes en Essex por el 'delito' de hablar el uno al otro en polaco.
Algunos en la izquierda que apoyó la campaña licencia tendían a restar importancia a la escalada racista - pero este aumento en el crimen de odio era una respuesta totalmente predecible a la campaña vil que la había precedido. El voto licencia envalentonó a los racistas.
De hecho, el resultado del referéndum impulsado aún existente intolerancia contra los musulmanes con el aumento de casos de mujeres agredidas y que tienen sus hiyab arrancadas. Lo que ocurrió fue una articulación de todas las preocupaciones falsas alrededor de la inmigración con la campaña reaccionaria contra los musulmanes y los refugiados sobre la base de la imposibilidad percibida de su integración en la sociedad británica.
La posición incorrecta de algunos en la izquierda con respecto al aumento del racismo surgió de su percepción errónea de los resultados Dejar como anticipo de la izquierda y de la clase obrera - no menos importante su falta de reconocimiento de que los millones de trabajadores migrantes europeos que viven en Gran Bretaña son parte de los británicos y la clase obrera europea. Se les negó un voto en el referéndum a pesar de que han estado viviendo y trabajando aquí por muchos años y en algunos casos décadas.
Este enfoque nacional estrecha contribuye al racismo y sólo va a dividir a la clase obrera.Además de eso, las demandas se han hecho durante la campaña que un voto Brexit fortalecería el liderazgo Corbyn y enormemente debilitar al partido conservador. De hecho, tras la votación del gobierno conservador unido bajo una nueva, más liderazgo de la derecha y se fortaleció. Dentro del Partido del Trabajo, la dirección Corbyn sufrió un ataque masivo y sostenido por parte de la derecha del partido, ahora dada su excusa largamente esperada para tratar de desbancar Corbyn basado en su percepción de la falta de compromiso con una victoria permanecen. Este fue precisamente el resultado opuesto a lo que predijeron los de la izquierda que apoyó Dejar, algunos de los cuales habían argumentado que el gobierno conservador sería probablemente caiga y que si un gobierno conservador sobrevivió, sería verdaderamente frágil.
El Gobierno no es "irremediablemente frágil". Los conservadores filas para unirse en los intereses de su partido y la clase y, dado un impulso positivo mediante la presentación inteligente de mayo de su fondo no Eton y experiencia ministerial de muchos años cerrado, se mantienen muy por delante en las encuestas. A elecciones generales anticipadas se da poco probable que la regulación de la corriente de duración determinada y el hecho de que el gobierno tiene una mayoría absoluta viable. Pero el gobierno tiene serios problemas acerca de cómo hacer frente a Brexit. Este es un territorio desconocido - al parecer hay expertos insuficientes para hacer frente efectivamente a los desafíos técnicos de la legislación necesaria - y también es extremadamente impopular con una gran minoría de la población.
Los días y las semanas siguientes al referéndum fueron notables por una ola de protestas a favor de Europa masivas, en la medida en que se podría decir que un nuevo movimiento está emergiendo para desafiar Brexit. Más de 4 millones de personas firmaron una petición exigiendo un segundo referendo dentro de los días de la votación. Existe el riesgo de que este nuevo movimiento anti-Brexit estará dominado por el centro a la derecha, limitándose a tratar de revertir la decisión del referéndum, en un vano intento de mantener la pertenencia británica de la UE, ya que era antes de la votación.
Ese enfoque sólo puede tener consecuencias negativas. No sólo tiene que barco zarpó sino una campaña de este tipo sólo sería alimentar la derecha en este país. Ya hay quienes, como Aaron Banks, principal financista del UKIP, que se están preparando para lanzar un nuevo UKIP super cargada en el caso de que exista un serio intento de revertir el resultado Brexit. En este contexto hay que comprometerse con este movimiento anti-Brexit de forma positiva pro-europeo, pero se sostenía claramente por un refundada unión, un tipo diferente de Europa, que busca preservar los elementos progresistas de la adhesión a la UE, sino a ir bien más allá de ellos en términos de reforma democrática, política y económica.
Los términos de la Brexit son ahora el sitio clave de la lucha por las fuerzas de izquierda y progresistas en Gran Bretaña. No hay duda de que van a ser objeto de disputa. Los Brexiteers encargados de supervisar el proceso, Boris Johnson, David Davies y Liam Fox, tratarán de diluir o eliminar los derechos sindicales y sociales que han sido asumidos por la UE. La Ley de derechos humanos será desechada. Nuestro trabajo es resistir enérgicamente eso.
Hay aquellos en la izquierda que están llamando para nosotros "respeto" el resultado del referéndum. Nosotros no hacemos "respeto" el resultado ya que no había un verdadero déficit democrático en el referéndum debido a las mentiras y el racismo que impulsaron la campaña licencia. Es más exacto decir que "aceptar" el resultado del referéndum de la misma manera que aceptamos el resultado de una elección. Aceptar el resultado no significa dejar de luchar en todos los niveles, de la misma manera que cuando los conservadores ganar una elección que lucha contra sus políticas reaccionarias en cada paso, luchando para derrotar electoralmente, y las campañas de montaje en nuestras comunidades para luchar por nuestros derechos y defender y ampliar lo que ya hemos ganado. Tendremos que luchar cada paso del camino para evitar que los tratados y la legislación parlamentaria Brexit siendo un jamboree de desregulación en los intereses de la clase dominante.
Necesitamos una campaña activa contra la pequeña Brexit Gran Bretaña y el despojo de nuestros derechos, y el principal de estas campañas que ser para defender el derecho a la libre circulación. La libre circulación es un gran paso adelante para la clase obrera europea, lo que permite la posibilidad de la creación de esferas paneuropeos de lucha. Reconoce el hecho esencial de que la integración de Europa política y económicamente es un importante paso adelante para la clase trabajadora a nivel internacional. La lucha no es para socavar la ganancia que el libre movimiento representa - algunos partidarios de dejar dejando refieren a ella como "la llamada" libertad de movimiento - sino reconocer su importancia y luchar para defenderla y extenderla.
No sólo la libre circulación, pero la migración en general deben ser defendidos; es históricamente una poderosa fuente de desarrollo progresivo y que luchan por la apertura de las fronteras y para la integración europea. Estamos en contra de la fortaleza Europa pero entendemos que el final de la libre circulación en Europa hará extender este derecho a todos más - no menos - difícil. También reconocemos que la integración europea que necesitamos no es posible dentro del marco capitalista representado por la Unión Europea.
Así que la tarea no es para agitar para un segundo referéndum o ignorar el voto Brexit pero se ha de reconocer que un movimiento pan-europea es necesaria para crear la Europa democrática y federal que puede empezar a resolver los problemas que la clase obrera se enfrenta a nivel internacional . Esto no se puede lograr en un marco nacional.
Los momentos más intensos en los últimos lucha obrera en Europa han sido las que han llegado más allá de las fronteras nacionales. La huelga de los mineros británicos en las décadas de 1980 y las huelgas francesas de la década de 1990 y las recientes luchas de masas de la clase obrera griega han encontrado toda profundas reservas de apoyo de todo el continente. Libre circulación representa la concreción de la clase obrera europea y su final sería un paso reaccionaria que no trae ningún beneficio económico para las llamadas clases de trabajo nativos de cada país y políticamente debilitamiento de todas las fuerzas de la clase obrera en toda Europa.
La lucha por Brexit es el desafío político más importante al que nos enfrentamos. Las consecuencias de la salida del conservador no mitigados términos son demasiado terrible de contemplar lo que hay mucho trabajo por hacer. Pero esto es también una oportunidad para hacer campaña y argumentar a favor de una alternativa, para la Europa socialista que deseamos ver. Escrito que en Gran Bretaña puede resultar aparentemente sin esperanza utópica, pero esto es en realidad una visión compartida por millones de personas en toda Europa, muchos de ellos ya organizados en sindicatos, partidos y movimientos que avanzan esos argumentos. Y esto es también una oportunidad para interactuar con los cientos de miles de jóvenes en este país que votó a favor de permanecer - no porque trataron de defender las instituciones neoliberales de la UE, sino porque instintivamente comprendieron la importancia de ir más allá de nuestra fronteras nacionales, sensación de una verdadera lealtad a una Europa social.
Se trata de cuestiones complejas que no pueden ser resueltos en una sola pregunta del referéndum que están en cualquier caso de valor democrático cuestionable. Los referendos son notoriamente la provincia del dictador. Pero tampoco se pueden resolver estas cuestiones sobre una base nacional. El mensaje "retomar el control" de la campaña Dejar sostenía que podía, pero que era una ilusión reaccionaria basada en el nacionalismo poco Englander. También tuvo el efecto de exculpar a nuestra propia clase y las instituciones fallo por sus agendas impulsadas antidemocráticas y austeridad al culpar a Bruselas, cuando van a hacer peor fuera que dentro de la UE.
Por lo que el marco británica es claramente inadecuado para los avances que tenemos que hacer. Un primer paso esencial en esta dirección es un debate abierto sobre todas las cuestiones que forman el tejido de la vida cotidiana de las personas en toda Europa - en el empleo, la austeridad, los servicios sociales y los salarios. un debate y lucha tales en toda Europa tiene la posibilidad de afirmar una pertenencia compartida para Europa y la consolidación de la lucha colectiva y la coordinación estratégica para lograr las victorias que son necesarios para asegurar la existencia básica de la vida de muchas personas.
Hay llamadas ahora para referendos que se realizará a través de Europa. Estas llamadas se vienen principalmente de la extrema derecha - Marine Le Pen en Francia, Geert Wilders en Holanda y de Italia y Suecia. Hay algunos en la izquierda haciendo eco de estas demandas creyendo que la izquierda será el principal beneficiario de la desintegración de la UE, pero esto es ilusorio.
Marine Le Pen llama al voto Brexit el "momento más importante desde la caída del muro de Berlín. En que tiene razón: la caída de espera de la consulta dominará la política británica y europea en los próximos años, pero potencialmente de una manera extraordinariamente peligroso y dañino. El derecho ve esta vez como su oportunidad pero hay que hacerlo nuestro. Tenemos que hacer campaña para una Unión Europea refundada sobre una base democrática y anticapitalista. La primera consigna en esta campaña debe ser "Defender la libre circulación '.