Convocatorias

1- Los invitamos a participar en el "simposio incertidumbre, transformaciones y crisis de los partidos y sistemas de partidos en América Latina" 

👉 XIV Congreso @RedSAAP 
📅 17-20 de julio 2019


#EnvíaPropuesta flavia@unam.mx / gscherlis@derecho.uba.ar antes 15 de abril!

#MásInfo:👉https://www.academia.edu/38360920/CONVOCATORIA_SIMPOSIO_SAAP_Partidos_17_al_20_de_julio

2- CONOVOCATORIA PARA PUBLICAR CAPITULOS EN LIBRO COLECTIVO SOBRE POLITICA Y PARTIDOS A NIVEL SUBNACIONAL COMPARADA EN AMERICA LATINA. GIPSAL- GOPSAL (ALACIP)    

En el marco de las actividades conjuntas entre el Grupo de Investigación de Partidos y Sistemas de Partidos en América Latina (GIPSAL-ALACIP) y el Grupo de Investigación sobre Política y Gobiernos Subnacionales de América Latina de ALACIP (GOPSAL-ALACIP) se convoca a sus miembros a realizar propuestas de artículos a ser publicados en un libro colectivo editado por la Editorial Universitaria ICESI (Colombia). Los artículos se someterán a referato ciego y el libro será publicado tanto en formato impreso como digital de libre acceso. 
 
REQUISITOS
Se podrán postular trabajos en los que al menos un autor sea miembro de ALACIP y esté al día con la cuota de afiliación. Se priorizará a los integrantes de GIPSAL y/o GOPSAL. 
Los artículos deberán versar sobre temas afines a la temática partidos y elecciones en América Latina concentrados en el nivel subnacional. Se valorarán especialmente aquellos escritos que realicen un aporte al campo, mediante la comparación de uno o más casos subnacionales en perspectiva comparada (incluyendo, al menos, dos países). 

PROCEDIMIENTO CONVOCATORIA
Primero, los postulantes deberán presentar un abstract de no más de 500 palabras que dé cuenta de la pregunta de investigación, casos y metodología a desarrollar.
Luego, los coordinadores de ambos grupos, o un comité evaluador que éstos designen, realizarán la selección de propuestas. 
Los capítulos seleccionados deberán ser presentados en la fecha previamente convenida. Una vez recibidos los escritos y si estos cumplen con los requisitos mínimos, se remiten a dos evaluadores, quienes desarrollan el proceso de arbitraje, mediante el sistema de doble ciego. Los editores del libro tendrán un papel activo en este proceso.  
El dictamen resultante del proceso de evaluación establecerá si el escrito es aceptado o rechazado. En el caso de ser aceptado, se les comunicará a los autores los ajustes esperados para su publicación, en caso de ser necesarios. Se espera que el libro sea publicado en el segundo semestre de 2020. 
PRESENTACION DE ABSTRACTS: 25 de abril de 2019



Comments