A continuación, se presentan o refieren las principales publicaciones y/o documentos en los cuales he participado como autor,coautor o colaborador, ya sean academicas, institucionales o comerciales (Da clic sobre cada una para acceder al documento):
Impulso Juvenil: Cuando los jóvenes transforman sus territorios. Un recorrido por iniciativas juveniles en Tibú, El Tarra, Cúcuta y su área metropolitana. UNICEF 2025 (Coautor).
Con Vivencias creadas por niñas, niños y adolescentes. Experiencias de incidencia de mesas de participación y grupos de adolescentes. UNICEF 2023. (Coautor)
Reimaginando Territorios. Experiencias de incidencia de niñas, niños y adolescentes de Mesas de Participación. UNICEF 2020 (Coautor)
Guía para un viaje memorable. Fortalecimiento de capacidades territoriales en la participación de niñas, niños y adolescentes para la gobernanza local. UNICEF-ICBF-CINDE 2020 (Coautor)
Señor Presidente ... yo opino que... UNICEF Colombia. 2018 (Coautor)
Consulta Nacional a niños, niñas y adolescentes ¿Y La Niñez Qué? UNICEF Colombia. 2018 (Coautor)
ABC de la Participación de Niñas, Niños y Adolescentes. ICBF-Save the Children-UNICEF. 2017 (Coautor)
Nunca más “desechables”. Habitantes de calle. En Biblioteca Social de la Secretaría Distrital de Integración Social. 2015. (Coautor)
Análisis de la distribución y caracterización de la población habitante de calle ubicada en parches y cambuches en Bogotá. Secretaria Distrital De Integración Social. Subdirección para la Adultez. 2015 (Coautor)
Entre-tensiones de los estudiantes: agenciamientos en situaciones límite. Revista ALETHEIA; Vol 6, No 1. 2014. (Coautor)
Constitución de agenciamiento en situaciones límite a partir de subjetividades de los estudiantes del grado noveno en los Colegios Parroquial Santo Cura de Ars y Brazuelos IED. UPN-CINDE febrero 2014 (Coautor)
Guía de orientaciones técnicas para los procesos de ampliación de capacidades. SDIS. 2013 (Coautor)
La territorialidad como aspecto esencial para el fortalecimiento de redes y organizaciones sociales
En Diálogos de Participación en Bogotá. SDIS – Enda América Latina. Diciembre 2012 (Coautor)
El Nuevo Libro de Colombia. Carvajal Educación S.A 2012 - Publicación con El Espectador (Coautor)
“Cartografía y Territorialidades. Mapeos participativos en las políticas sociales.” I Encuentro de socialización de investigación en Integración Social. SDIS. Noviembre de 2011 (Coautor)
Atlas Mundial y de Colombia Norma Editorial Norma S.A. 2010 (Autor)
Zona Activa 4 y 5 – Sociales / Unidades de relaciones espaciales. Editorial Voluntad S.A 2010. (Coautor)
Atlas básico de Colombia Voluntad Editorial Voluntad S.A. 2009
Vivencias 6. Guías de Docencia. Editorial Voluntad S.A 2008 (Coautor)
Enciclopedia del Estudiante. Tomo XX - Geografía de Colombia Editorial Santillana – Publicación del periódico El Tiempo. 2006
Análisis de la reconfiguración socio espacial a partir de políticas públicas: Caso Avenida Circunvalar de Bogotá”. Universidad Nacional de Colombia. Febrero de 2006. (Autor e investigador)
COLABORACIÓN A INVESTIGACIONES
De paso por la U.D. Encuentros y desencuentros. Una mirada a la vida cotidiana de los estudiantes:los que se quedan y los que se van. Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2013). Actividad realizada: Implementación y sistematización de ejercicios de cartografía social.
Consulte el texto Aquí
Tipos de vegetación y ambiente en Colombia. Jaime Bernal Hadad - Instituto Geográfico Agustín Codazzi. (2007). Actividad realizada : Caracterización climática para Colombia según el modelo Thornthwaite.