Formación Pictórica

Autodidacta, trabajador y constante, Juan Ángel Gómez basa su formación pictórica continua en la incesante búsqueda del sentimiento al iniciar cada obra. Y desde allí, encuentra todo lo que va a servir para enriquecer sus conocimientos artísticos.

Su pintura paisajista, de estilo impresionista, tiene su mayor expresión en el agua y el cielo. En ellos plasma todo el romanticismo que siente tras observar la riqueza de una naturaleza viviente y cambiante, en la que mares, ríos y cascadas, llenados por cielos soñadores, impregnan sus pinturas y ofrecen al mundo su impresión.

Desde niño observaba a su abuelo, cuyas obras forman parte de las más importantes colecciones. Junto a él pasaba las horas escuchando los sonidos que afloraban de sus cuencos llenos de pinceles, sintiendo los olores de los materiales de pintura y viendo su mano expresarse sobre sus lienzos. Al crecer ha proseguido los pasos emprendidos por su abuelo, transformándose el joven observador en un pintor contemporáneo con proyección.