Fosa septica con biofiltro ECOFLO

Filtro lamelar y biofiltro Ecoflo

¿Qué es la fosa séptica Ecoflo?

El sistema de depuración Ecoflo es un biofiltro que funciona como humedal de flujo subsuperficial con circulación vertical.

El flujo subsuperficial evita la presencia de capa libre de agua y con ello los inconvenientes asociados de olores y presencia de insectos.

Las soluciones Ecoflo, ya listas para instalar, se adaptan a espacios exteriores de todas las características. Son compactas, ecológicas (medio filtrante orgánico vegetal y reutilizable), necesidad de mantenimiento reducida, gran durabilidad, no consume energía y no tiene regulaciones de tratamiento.


ECOFLO: compacto y en linea

¿Cómo funciona el biofiltro de coco?

La alimentación del biofiltro se realiza por lotes, mediante un sistema de vaciado por volumen y bandejas de reparto, con el objeto de permitir, por un lado, el aporte del agua pretratada escalonadamente y por otro el garantizar un reparto homogéneo en toda la superficie filtrante.

Gracias al alto rendimiento del medio filtrante, hecho de fragmentos de corteza de coco, con patente europea, se consigue la homologación y marcado CE por la norma EN 12566-3 (como una depuradora de oxidación total convencional)

Principales ventajas del sistema ECOFLO

Rendimientos

Valores Decreto-Ley 152/97: MES (mg/l): 35. DBO5 (mg/l): 25

(*) Pruebas en efluentes con concentraciones de MES (1): 361 mg/l; DBO5 (1): 310 mg/l; DBO5 (2) 243 mg/l

(1) Media de 26 muestras realizadas en conformidad con la norma EN 12566-3

(2) Media de 16 muestras realizadas con efluente más concentrado en conformidad de los requisitos de la norma EN 12566-3

¿Por qué Ecoflo es diferente?

¿En qué se diferencia de las demás fosas sépticas?

El sistema de depuración Ecoflo incluye un tratamiento primario que se realiza mediante una fosa séptica equipada con un prefiltro laminar PF17 de alto rendimiento que permite minimizar la llegada de sólidos al biofiltro.

la aportación más significativa del sistema Ecoflo, radica en el material de relleno utilizado como medio filtrante y soporte para el desarrollo de la actividad microbiana.

Se trata de una mezcla patentada de fibras del mesocarpo del coco, fruto de un complejo proceso de investigación y desarrollo que ha permitido alcanzar unas propiedades que lo hacen único: una elevada superficie específica para fijar biomasa microbiana.

La tecnología Ecoflo se presenta como una alternativa real para atender los problemas de depuración de las pequeñas poblaciones.

No se requiere electricidad, lo que disminuye los gastos de explotación y simplifica el mantenimiento. Todo ello junto con unos rendimientos muy altos, un comportamiento excepcional ante los cambios de caudal y acreditado por las entidades más exigentes.