FILOSOFÍA
La filosofía de trabajo de Mayark se basa principalmente en TRES puntos clave: La INNOVACIÓN, la SENCILLEZ y el MEDIO AMBIENTE.
Pero, ¿cuál es el significado de esas palabras para nosotros?
INNOVACIÓN
El mundo de la construcción es un mundo de lentos avances, tanto tecnológicos como, sobre todo, conceptuales.
En general a la sociedad le da un cierto miedo cambiar las cosas que hemos conocido "de toda la vida" y explorar nuevos territorios, por eso, siempre se tiende a aplicar el dicho "más vale malo conocido, que bueno por conocer".
Desde Mayark apostamos por desperezarnos, quitar ese caparazón que nos lleva a quedarnos en lo que conocemos y explorar nuevos modelos.
Esto lo llevamos principalmente a dos campos: El diseño de los espacios y las formas de construcción.
En el diseño de los espacios, trabajamos para conseguir la concienciación de un nuevo modelo de habitabilidad.
Desechamos la idea de los espacios clásicos de las viviendas, en las que, la mayoría de veces existen demasiados espacios pérdidos o mal aprovechados. Apostamos por un nuevo concepto en el que los espacios sean versátiles y multifuncionales, sin perder la comodidad y la intimidad.
En la construcción, nos gusta explorar nuevos materiales, más eficientes y tecnológicos, nuevos sistemas constructivos que por un lado nos permitan acercarnos a ese modelo de habitabilidad que buscamos, y por otro sean más eficientes en la puesta en obra.
SENCILLEZ
Porque ya existen demasiadas complicaciones alrededor, apostamos por las cosas sencillas y funcionales. Soluciones fáciles y accesibles para el día a día, que nos simplifiquen la vida.
MEDIO AMBIENTE
La concienciación por la sostenibilidad también es otro de los puntos que nos preocupan.
Pero nos preocupa desde la raíz; la sostenibilidad bien entendida y concebida desde el diseño inicial. Haciendo que los espacios se adapten al terreno y a las circunstancias climáticas cirncundantes y no al contrario, para poder aprovechar la energía natural que nos rodea, produciendo así un mayor ahorro energético.
La primera premisa es buscamos la forma de conseguir que nuestros edificios sean eficientes energéticamente, pero no dotándolo de medios alternativos de energía, sinocreando espacios que no necesiten consumirla.
Así en cada proyecto, dedicamos especial atención a la ubicación del mismo, atendiendo las demandas del lugar y prestando atención a sus características.