Aprovechando la curiosidad innata de los niñ@s, la plástica nos ofrece la posibilidad de presentar una serie de actividades sensoriales, de manipulación, de experimentación, de transformación muy interesantes que nos ayudarán a pontenciar el desarrollo cognitivo de los niñ@s en estas primeras edades. Con los niñ@s de 0-3 años el lenguaje plástico podrá ir desde el descubrimiento de la propia huella al inicio de las transformaciones de los materiales de forma intencionada. Por otro lado, las actividades plásticas favorecen las situaciones de encuentro con los otros, siempre desde un clima placentero favoreciendo así la capacidad de comunicativa de los niñ@s.
No podemos olvidar el potencial expresivo de estas actividades, nuestros niñ@s no tiene todavía capacidad para poder manifestar oralmente sus sentimientos, pero si pueden expresar sus emociones, de malestar o bienestar a través de la plástica
EducArte:
Desde hace unos años venimos desarrollando el proyecto EducArte, en colaboración con los colegios del barrio, así como con el centro cultural Julián Marías de Perales del Río. Experiencias plásticas entorno a un tema común que quedan expuestas en el centro cultural y pueden ser aperciadas por todo el mundo.