Reflexionemos Sobre Las Modas

Fecha de publicación: Oct 13, 2009 7:54:25 AM

¿Cuándo fue la última vez que compraste una prenda de vestir para estar a la moda?  ¿Cuánto te interesa la moda?  

A muchos jóvenes y no tan jóvenes les interesa estar al día con los cambios que se dan no sólo en la ropa y el calzado, sino también en la música y en los celulares, quizá porque la opinión que otros tengan de ellos es estimada muy importante. 

En mi opinión, mas importante que lo que los demás piensen es la calidad de lo que tú uses.   Por otro lado, ten en cuenta que no todo lo que es caro, siempre resulta ser de buena calidad, aun cuando eso es lo que la mayoría cree.

Las modas van y vienen y en lo que respecta al vestuario, hay modas que hasta parecen ridículas.  Asimismo existe la tendencia de crear diseños que en lugar de vestir, más bien desnudan.  Para los que conocemos lo que la Biblia dice y tenemos principios y valores elevados, nos cuidamos de que estas modas no vengan a cambiar lo que realmente somos.  Que no vengan a quitarnos la sencillez y modestia, tanto en el vestir, como de las demás cosas.

El mundo cambia y seguirá cambiando y no todos esos cambios serán buenos.  Pero Dios no cambia. (Malaquías 3:6)  Jesucristo, Dios Hijo tampoco cambia (Hebreos 13:8)

Las modas son pasajeras, por eso Juan dice: “porque todo lo que hay en el mundo los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”  (1 Juan 2:16-17)

¿Todavía te interesan mucho las modas?