Concepto

Emo[ción]+Lectura

Aprendizaje para la vida, aprendizaje para la felicidad.

Emolectura es un concepto desde el que se entiende la Educación como una relación afectivo-asociativa entre los alumnos y el profesor y que se extiende a todos los ámbitos educativos, desde las relaciones entre los miembros de toda la comunidad educativa hasta los aspectos de gestión y organización.

La Emolectura integra la lectura como el eje fundamental de toda tarea de enseñanza-aprendizaje; abraza las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para acercar el conocimiento a la realidad del alumno del siglo XXI. Está basada en las últimas investigaciones en Neurociencia, Psicología cognitiva e Inteligencia emocional.

La Emolectura se basa principalmente en lo que somos, cómo vemos el mundo en todas las etapas de nuestra vida, en definitiva, en cómo evoluciona nuestro cerebro y la manera en la que aprehendemos la realidad, por un lado; y en las relaciones que se establecen entre las personas involucradas en el aprendizaje, por otro.

Desde la Emolectura las tareas académicas se enmarcan en la realidad vital del alumno, porque solo existe una razón para aprender: para la vida, la propia existencia y la felicidad.