Club Deportivo de Actividades de Montaña El Tormo
Para los amantes de la montaña
El Club Deportivo de Actividades de Montaña El Tormo, nace con la ilusión y ganas de hacer y organizar salidas por nuestros parajes, marcado de sendas, puntos de reunión, para que otras personas puedan disfrutar de los montes y sus paisajes.
En este enlace podreis ver sus actividades.
Los que esteis interesados en particpar en este proyecto, os podeis dirigir a la dirección de correo, que teneis un poquito más abajo.
04-01-2010
Después de las últimas conversaciones mantenidas en relación a la fundación de un club deportivo, y visto la complejidad y las escasas ganas de complicarse la vida, hemos llegado a las siguientes conclusiones.
La única ventaja de constituirse legalmente en club, es el acceder a subvenciones, pero visto lo visto, la marcha de la economía y lo "caninos" que están en la administración (ayuntamientos, diputación...), para que nos den cuatro chavos hay que currar demasiado, y cada uno llevamos lo nuestro a cuestas, que no es poco.
Otra ventaja es que un club puede tramitar como entidad las federaciones de los integrantes, pero creo que no va a haber problema al que quiera federarse hacerlo individualmente. Por cierto, es recomendable, y la federación valenciana de espeleo, cubre mucha actividad, pero cada uno que haga lo que quiera (cauno con su caunismo), podemos hacerlo en grupo.
Así que la decisión tomada a falta de que estemos todos de acuerdo y aportemos nuestra visión es:
No hacer club desde el punto de vista legal, le podemos llamar de otra forma, digase Peña, o pandilla o chusma... Yo había pensado "Centro de Actividades de Montaña El Tormo", así no renunciamos a nuesto grito de guerra "¡CAMEEEEET!" (aunque con "Chusma de Actividades de Montaña..." también lo mantendríamos). A ver que opináis.
Eso si chavales, sea Peña, Chusma, Centro, Pandilla, o lo que sea, HAY QUE ACORDAR UNA CUOTA, anual, mensual o lo que queráis, pues de vez en cuando hay que comprar algo de material y necesitamos fondos. Debemos plantearnos que si bien no adoptamos forma legal, si que debemos tener unos reglamentos o estatutos internos por los que regirse y llevar las cuentas y la información a los integrantes al día.
Bueno el que tenga algo que decir que lo haga, aunque con lo desaboríos que sois ya se que nadie va a contestar.
He dicho
Loren