Familia y escuela deben actuar al unísono para contribuir a la adquisición progresiva de la autonomía personal y a la formación integral de los niños y niñas, así como al pleno desarrollo de sus capacidades.
Los niños y niñas se beneficiarán de una buena interacción entre su familia y la escuela, dos de las instituciones que más influirán en su socialización, motivo por el cual en nuestro centro fomentamos un clima de confianza y respeto, haciendo a las familias partícipes de nuestra Comunidad Escolar, esto se consigue compartiendo información y experiencias que ayuden mutuamente en la intervención educativa.
Las familias de los/as alumnos/as de la E.I. Parque de Fidiana constituyen uno de los grandes valores de este centro ya que muestran un alto grado de compromiso con la educación de sus hijos e hijas y se implican en la vida del centro participando en actividades complementarias y extraescolares, en el Consejo Escolar y en la AMPA. Además se comunican frecuentemente con el profesorado y ayudan a sus hijos e hijas en el proceso de aprendizaje.