2. Tu previa autorreflexión personal.

 

El proceso de autorreflexión personal previa puede ser más o menos extenso según las necesidades de cada una de las personas que se enfrentan a él, queremos ofertarte muchas actividades para hacerte reflexionar sobre tus intereses, capacidades, sobre tu imagen personal y profesional y sobre la situación actual de tus estudios.
Cada una de estas actividades que te ponemos en la tabla siguiente te conducirá a un archivo que podrás imprimirte para autoaplicártelo.  Las actividades te las hemos colocado con un orden lógico, pero convendría que las revisaras en sucesivas ocasiones y que conservaras todas en una carpeta para poderlas consultar en caso de necesidad.
 

Actividad

 Objetivo.

 Plantilla de registro de datos y reflexiones para tu decisión vocacional

Será el instrumento en el que irás registrando todas tus autorreflexiones según se vayan produciendo, debe ser tu primera actividad.  Te servirá para centrar tu proceso de decisión vocacional y para comprobar de forma permanente su consistencia y sentido.

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 1registrodatos.pdf

Mi situación de estudios actual 

Con ella queremos que reflexiones sobre cómo van tus estudios y cuáles son tus necesidades de mejora para asegurarte el éxito en tu decisión vocacional. Se trata de una actividad imprescindible. 

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 2situacionestudios.pdf

Mi imagen personal 

Queremos que analices algunas de tus características personales. 

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 3imagenpersonal.pdf

 

Mis intereses y capacidades 

 Dos breves cuestionarios que te ayudarán a analizar tus intereses y capacidades, pero ten en cuenta que no son pruebas diagnósticas, muy al contrario sólo pretenden conseguir que con tu reflexión puedas aclarar más tus ideas sobre ti mismo.

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 4interesescapacidades.pdf

Mi imagen profesional 

¿Qué tipo de profesión te gustará? ¿La ambición profesional caracterizará tu carrera profesional? ¿Tendrás profesionalidad en tu trabajo? Todos ellos elementos que van a condicionar tu próxima decisión vocacional y el desarrollo de tu carrera profesional. 

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 5imagenprofesional.pdf

 Mis valores profesionales

Una actividad para reflexionar sobre algunos valores profesionales esenciales para tu carrera profesional. Descubrirlos te ayudará en tu decesión y te servirá para aclarar tus ideas sobre tu futuro profesional.

Pincha e imprime el enlace inferior de archivos adjuntos en el archivo 6valoresprofesionales.pdf

 
AnÍmate y haz esas actividades, puedes y debes utilizar varios días para hacerlas, de esta forma dedicarás un mayor tiempo a tu reflexión personal que es lo más importante, las actividades solo intentan ser un instrumento para que reconozcas y aumentes tu crecimiento personal, al mismo tiempo que constituyen el fundamento de tu futura decisión vocacional.
 
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:28
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:28
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:28
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:29
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:29
Ċ
Leandro Oseguera Lomeña,
8 ene. 2009 7:29
Comments