NOVEDAD:
Praktina IIA
NOVEDAD:
Altissa Box
NOVEDAD:
Ica Orix 209



Del infinito al plano focal es una web sobre mi pequeña colección personal de cámaras clásicas.

Con un exhaustivo análisis de las cámaras, su funcionamiento, historia de sus fabricantes y notas sobre su reparación, esta web pretende convertirse en un sitio de referencia sobre cámaras clásicas en castellano.

El diseño de esta página tiene en cuenta el nuevo contexto que ha creado Internet en nuestra sociedad. Continuamente en crecimiento y amenazando la existencia de los medios de comunicación tradicionales, no hay duda de que Internet ha supuesto un nuevo paradigma en el área de la difusión de conocimiento. Los libros sobre cámaras destacan por su escasez (más aún en castellano), con lo que Internet ha venido a suplir la carencia de información que sufríamos antes. Hoy en día podemos acceder a las opiniones de un aficionado sobre sus cámaras clásicas, a la vez que aprendemos a limpiar un obturador gracias a la página de un experto en cualquier parte del mundo: hoy en día el conocimiento sobre cámaras clásicas está en la red.

Es por ello que uno de los principales objetivos de esta web es difundir todos los enlaces posibles sobre cada cámara, para crear una especie de centro de recursos especializado.
Desde esta web, además de acceder a mis propios comentarios y conclusiones, cualquier usuario podrá acceder a multitud de páginas sobre cada una de las cámaras.

Considero que sólo de esta manera se puede aprovechar el potencial de conocimiento de Internet. Crear webs sin referirlas a otras, sin aprovechar el hipertexto, es, hoy en día, aislarse de la red, es condenarse a la larga al olvido.

Ya que muchas de las cámaras que aquí presentamos están en vías de desaparición o de ser olvidadas, creo que un esfuerzo así merece la pena para revivir estas máquinas manuales que, pese a todo, no han sucumbido todavía al aplastante mundo digital.


Página web realizada por Daniel Jiménez Chocrón.

Primera publicación: 27 de septiembre de 2010. Última actualización: 25 de marzo de 2014.