David López Ribes, (Catarroja, 1972). El trabajo de David Lopez es fundamentalmente pictórico, heredero en parte del informalismo, sin embargo, a partir del año 2000, David Lopéz desarrolla Nuevos Medios (video, escultura e instalacion).

Son obras  de carácter espiritual y trascendente, que están claramente influenciados por su vida personal.

Creando puentes entre Cultura Contemporánea y Fe.

Mediante pintura, escultura y el video arte proyectado sobre objetos reales se dirige a cuestiones como:  padre, sacrificio, donación, transito y  reino, en el contenido y también una preocupación constante por utilizar medios para el diálogo con el hombre secularizado.

Sus instalaciones de vídeo están diseñadas para hacer reflexionar sobre la percepción y el entorno, mientras que reconsidera el video como medio en sí mismo.

Son imágenes que quieren estar aquí con nosotros saliendo de los limites del 'marco' y entrando en la vida real, imágenes proyectadas en  objetos reales, los mismos sobre los que  realiza la acción. Instalaciones multimedia que desdibujan el límite entre lo tangible y lo trascendente.

La nostalgia de la armonía, el rechazo del subjetivismo y liturgias de lo cotidiano, como expresión de la integridad moral, son temas transversales.


Comments