Interacción natural móvil
Actualmente La interacción con sistemas de cómputo se lleva a cabo utilizando interfaces tradicionales como son teclados, trackballs y pantallas. Se están desarrollando nuevas formas que permitan interactuar con estos sistemas de una manera mas natural, como por ejemplo sistemas de reconocimiento de gestos de manos.
El uso de la mano como un dispositivo de entrada es un método que facilita la interacción natural humano-computadora (HCI). La Visión por Computadora (Computer-Vision) es una solución que permite la interacción natural, pero tiene algunas limitaciones. Los gestos utilizados en los actuales sistemas de tiempo real son limitados a un vocabulario de gestos que sirven como simples comandos.
El reto actual esta en desarrollar algoritmos eficientes para la detección de gestos manuales que permitan una interacción natural del usuario con los sistemas. Una interacción natural permitiría un uso más directo y fácil de los dispositivos, vitando que el usuario tenga que aprender gestos predeterminados. Lo deseable sería dejar la parte de aprendizaje al sistema, para que sea el sistema quien se adapte al usuario.