Contacto y Profesores

Juan María García Cantalapiedra


Tf. 639-827069

jgcantalapiedra@outlook.es


MARIA  REBECA  BAHILLO  LEAL





Nació en Valladolid comenzando a estudiar guitarra a los 12 años. Estudió administración creando su propia empresa de reparación de pianos e instrumentos de cuerda en 1997

Durante 31 años se ha dedicado a la construcción, restauración, mantenimiento y afinación de pianos.
Ha participado durante todo este tiempo en talleres artesanos de reparación de pianos



Ha trabajado en la fábrica de pianos alemana  ED. SEILER



     


Ha sido Congresista en el IX Congreso Internacional AR&PA Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio


Es Especialista Universitaria en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes


Desde 2012 es socia numeraria de AUTAPE (Asociación Universitaria de Técnicos y Afinadores de Piano de España) 

 
                                     

JUAN MARIA GARCIA CANTALAPIEDRA



Nació en Valladolid en 1962, iniciando estudios de música con diez años, dió su primer concierto a los trece años de edad. Estudió piano, acompañamiento y música de cámara con Dña. Maria Luisa Velasco, Pedro Aizpurúa, Miguel Frechilla, Pedro Zuloaga y Manuel Carra.
Construcción de pianos con los Klavierbaumeister Mrs. Schamell, Ludwig Vasicek, Johaquin  Leonardy, Hans-Jügen Klein y Klemens Waip.


Ha participado en el Seminario de Preparación de Técnicos para la preparación Europiano con Jean Michle Klein y Frank Guiacheau del Instituto ITEM de Le Mans (Francia) y Congreso de técnicos Yamaha con Kazuto Osato (Japón).
Es socio de ASETAP desde 1995.
Desde 2003 Director delos Cursos de La Fundación de Universidades de Castilla y León y único ponente de los "Cursos de Estructura, Mecánica y Afinación de pianos".
En 2004 es nombrado Director y máximo responsable de la fábrica  alemana ED. SEILER en España y países de habla hispana.


Concertista de piano integrante en el dúo pianistico Crawford-García, además de pianista acompañante de sopranos como Aranzazu Urruzola, Pilar Torreblanca (compañia Alfredo Krauss, josé Carreras, Montserrat Caballé).



En 2006 estrena el Stabat Mater de Agustín Lázaro en "Las Huelgas Reales" y establece un nuevo taller de pianos en el Principado de Asturias. 
En 2007 obtiene el Nº de Registro como Entidad Colaboradora en materia de formación profesional ocupacional de la Junta de Castilla y León. 




En 2008 las Consejerías de Educación de Castilla y León y el Principado de Asturias le proponen como Experto Tecnológico y Formativo para elaborar el Catálogo Nacional de Cualificaciones en la Familia Profesional Artes y Artesanías, proyecto que sigue en vigor hoy en día. Se crea en España la primera Titulación Universitaria en Afinación, Reparación y Mantenimiento de pianos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, proyecto de Juan García Cantalapiedra que es Director del Posgrado y Profesor Titular.




En 2010 obtiene la calificación de Taller Artesano del Principado de Asturias otorgado por el Consejero de Industria y Empleo D. Graciano Torre Gonzalez.
En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le selecciona como Jefe de Grupo para elaborar la Guía de Evidencia, Cuestionario de Valoración y Glosario de las Unidades de Competencia integradas en las Cualificaciones profesionales de "Afinación y Armonización de pianos" y "Regulación de pianos vertyicales y de cola" amparado por el Real Decreto 1224/2009 sobre la Acreditación y Reconocimiento de las Competencias Profesionales y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.




En 2011 ha sido Profesor con Mathias Slocker en el Seminario de la fábrica RENNER de Gartringen (Alemania) "Upright Action Replazament"
En 2013 ha sido Profesor con Mathias Slocker en el Seminario de la fábrica RENNER de Meuselwitz (Alemania) "Action Regulation Grand & Upright




En 2014 es Director del primer Certamen de Afinación de pianos de España patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón y celebrado en esta ciudad. 





También es invitado en  la Bienal de Arte y Patrimonio para participar como Congresista y taller en vivo de la Junta de Castilla y León cuyo Patronato lo ostenta el Presidente D. Juan Vicente Herrera.  Se le otorga la credencial de socio numerario del Colegio de Peritos Judiciales del Reino de España.



                   



En 2015 ha sido Profesor junto con Joachim Berger en el Seminario de la fábrica RENNER de Gartringen (Alemania)  "Die Intonation des Renner Hammerkopfs"