Tome precauciones al abrir sus correos electrónicos:
-Si en cualquier correo electrónico recibido observa o cree que hay algo sospechoso que puede causarle daño, bórrelo inmediatamente.
-Si al abrir el correo le sale una ventana preguntándole si desea instalar cualquier aplicativo, responda “No”, o simplemente cierre la ventana y borre el correo.
-Si al abrir el correo, le redirecciona a un sitio Web en el que le preguntan si desea instalar cualquier aplicativo, responda “No” y borre el correo.
Como combatir los correos SPAM:
- No compre nada que le ofrezcan en correos SPAM: el SPAM existe porque hay personas que responden con compras.
- Antes de facilitar su dirección de correo electrónico a cualquier sitio web, lea la política de privacidad del sitio (y asegúrese de que en la política de privacidad se indica claramente que su correo electrónico no será facilitado a otras compañías).
- Rompa las cadenas de correo electrónico. El problema de las cadenas de mensajes es el volumen de correos electrónicos que crean. Si una persona envía un mail a 10 personas y cada una de ellas lo reenvía a otras 10, en la sexta generación se habrán enviado un total de un millón de mensajes, que revelan las direcciones de correo electrónico de cientos de personas mediante el reenvío tradicional. Quienes producen spam utilizan este tipo de correos electrónicos para lograr obtener direcciones válidas.