Gran convocatoria de público anoche en el Obrador del CODE con la remodelación casi total del viejo edificio del Observatorio y construcción del Planetario. Calculamos que entre las 22.00 del Domingo y las 04.30 de la madrugada del Lunes transitaron algo más de 700 personas que asistieron a las observaciones del eclipse con telescopios y a las explicaciones del fenómeno por parte de Mienbros del CODE.
La noche fue perfecta con un clima ideal de 22 grados de temperatura, sin viento y sin mosquitos!...y lo más importante, un cielo absolutamente diáfano que permitió observar perfectamente todas las instancias del eclipse.
El éxito de la concurrencia se debió a la gran convocatoria que el CODE realizó por todos los Medios locales y nacionales con emisoras en esta ciudad; pese a las incomodidades de una obra en construcción, los visitantes hicieron largas colas en la vereda y pacientemente aguardaron su momento para observar con los telescopios y escuchar los relatos.
Mostramos aquí algunas imágenes de una noche de eclipse inolvidable.
La Luna Llena asomando sobre el CODE antes del eclipse
A la derecha el sector dónde se construye el Planetario
Preparando los equipos Antonela Trevisan y
Marcelo Ruíz, el público ya comenzaba a llegar
Faltan minutos para el ingreso de la Luna
en el cono de sombra
Marcelo Ruíz