Novedades RIAC

Síntesis del Presidente de la Región Iberoamericana de Cigré - RIAC, Jorge Nizovoy, de eventos de importancia desarrollados entre octubre y noviembre de 2015 en países de RIAC.


1.- SC D2 - Annual Meeting 2015, Colloquium and Tutorials
13 al 16 de octubre de 2015, Lima, Perú
SC D2 Meeting: 13/10; Tutorials: 14 al 16/10
Comentarios del Presidente de RIAC: El Comité Andino es el más joven de la Región y es muy bueno para su accionar que haya tomado y superado muy bien este desafío de organizar un evento técnico tan importante, complejo y costoso como el de referencia, que posibilita que el público pueda apreciar el valor de Cigré y sus expertos en temas de mucho interés actual y de creciente desarrollo como, por ejemplo,  el de ciberseguridad.
El Comité Andino comprende 4 países con un gran potencial de desarrollo para Cigré, por lo que alentamos a continuar en esta senda en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En particular, agradezco el esfuerzo que hicieron para que los pudiera acompañar en el evento, promocionando en el Panel de Clausura a Cigré y a la Región. En las personas de los Ings. Luis Velasco (Presidente Comité Andino de Cigré) y Maycoll Mendoza (Secretario), nuestras felicitaciones para todo el equipo organizador de este evento, que tuvo una programación muy intensa, en la que se aprovecharon los expertos presentes para dictar numerosos cursos.
 
2.- XXIII SNPTEE - Seminário Nacional de Produção e Transmissão de Energia Elétrica
18 al 21 de octubre de 2015, Foz do Iguaçu, Brasil
Toda la información sobre el evento, incluyendo artículos técnicos, presentaciones, fotos, etc., pueden obtenerla en:
Los papers están en “Acervo Técnico” – “Informes Técnicos”:
El Nº de asistentes superó los 1600, a pesar de que la situación del país no era favorable. Más de 500 trabajos técnicos aprobados para 16 Comités de Estudios; 64 stands en la ExpoSNPTEE.
Comentarios del Presidente de RIAC: Nuestras felicitaciones para Cigré Brasil e Itaipú Binacional, por la excelente organización. Hacemos llegar nuestro reconocimiento a todos quienes participaron de la misma, citando por razones de brevedad a las siguientes personas que lideraron grupos clave para el desarrollo del evento:
Comité de Gestión Administrativa: Josias Matos de Araújo (Presidente do Cigré-Brasil); José Henrique M. Fernandes (Eletrobras Eletronorte); Celso Villar Torino (Coordenador Geral do XXIII, ITAIPU Binacional)
Comité Técnico: Coordenador: Sidney Custodio S. Junior (Eletronorte); Vice-coordenador: Rui Jovita G. C. da Silva (ITAIPU Binacional)
Como simple asistente al evento pude comprobar tanto la calidad tanto del Seminario como el trato que la organización dio en todo momento a los inscriptos, como clientes que deben ser muy bien atendidos.
 
3.- Seminario Cigré 2015 - VII encuentro Bienal Internacional Cigré 2015: “Futuros desafíos para el sector eléctrico chileno”.
23 y 24 de noviembre de 2015, Santiago, Chile
El evento contó con unos 400 asistentes, con conferencias plenarias de panelistas invitados, más workshops simultáneos sobre temas de interés propuestos por algunas empresas. En particular, durante la cena oficial se premiaron dos proyectos realizados del sector eléctrico de gran impacto en la comunidad.
Comentarios del Presidente de RIAC: fue un muy buen evento, que puso énfasis en el desarrollo actual en Chile de una política energética de largo plazo y en la integración a las redes eléctricas de energías renovables no convencionales, con la participación de expertos locales e internacionales, concluyendo con un cierre muy interesante, el Foro de las Naciones, moderado por el Profesor Hugh Rudnick, quien, como de costumbre, hizo una presentación brillante como para disparar el debate.
Agradezco la invitación recibida del Comité Chileno para participar del evento, tanto para promocionar a Cigré como a la Región, así como también disfrutar del Foro mencionado precedentemente, junto con, entre otros, nuestro amigo fundador de RIAC Ing. João Batista Guimarães Ferreira da Silva.
En las personas del Presidente de Cigré Chile, Ing. Juan Carlos Araneda, Renato Valdivia (fundador del Comité Chileno) y Manuel Silva (Secretario y gran organizador de eventos), nuestras felicitaciones y reconocimiento al Comité Chileno, por la continuidad y calidad de sus actividades.
Comments