CIGRE

¿Qué es CIGRÉ?

Del francés, “Conseil International des Grands Réseaux Électriques”, es decir, “Consejo Internacional en Grandes Redes Eléctricas”, CIGRÉ es una sociedad internacional permanente no gubernamental creada en 1921, sin fines de lucro, con sede central en París, reconocida mundialmente como una organización líder en sistemas eléctricos de potencia, que cubre aspectos técnicos, económicos, de medio ambiente, de organización y regulatorios.

Para ello, CIGRÉ tiene Comités Nacionales que la representan en 57 países, entre ellos el argentino, por medio de la institución sin fines de lucro “Centro de Investigación de Grandes Redes Eléctricas Asociación Civil”.


Área de Interés de CIGRÉ

Desarrollo y difusión del conocimiento técnico en las áreas de generación y transmisión de energía eléctrica en alta tensión y en algunos aspectos de distribución que hacen al funcionamiento del sistema.

CIGRÉ trata todos los temas de principal interés en el campo de electricidad, como por ejemplo, organización de empresas de servicios públicos, desarrollo y adecuación de redes, optimización de mantenimiento, expectativa de vida útil de equipamiento, impacto en el medio ambiente, etc.


CIGRÉ – Un Foro Internacional

Con miembros en más de 80 países, CIGRÉ reúne actores clave de sistemas y mercados de electricidad, como investigadores, académicos, accionistas de empresas de generación, transmisión y distribución, representantes de gobiernos, fabricantes, operadores de sistemas, comercializadores, reguladores, empresas de ingeniería y montajes electromecánicos, etc., de cuya interacción se obtienen permanentes avances en el conocimiento tecnológico, diagnósticos del estado del arte y recomendaciones.


Misión de CIGRÉ

El corazón de su misión está en las actividades relacionadas con la planificación y operación de sistemas eléctricos de potencia, así como también el diseño, construcción, mantenimiento y disposición final de equipos y obras.

Objetivos de CIGRÉ

  • Facilitar y desarrollar el intercambio de conocimiento técnico e información entre el mundo de la ingeniería y sus expertos.
  • Agregar valor al conocimiento e información intercambiada, sintetizando el estado del arte y las prácticas internacionales.
  • Poner en conocimiento de dirigentes de sociedades, academias, niveles de decisión y reguladores de una síntesis de los trabajos de CIGRÉ en el área de la energía eléctrica.

CIGRÉ – Una Marca de Calidad

CIGRÉ es una institución que cuida y privilegia la excelencia técnica de sus actividades, para preservar su reconocimiento internacional como un foro objetivo y de valor en el campo tecnológico de su incumbencia.

Su Diferenciación Internacional

Si bien CIGRÉ se nutre del trabajo de destacados especialistas, universalmente se reconoce su aporte y diferenciación con respecto a otras instituciones que impulsan el desarrollo de la ingeniería eléctrica, como consecuencia de que sus resultados se obtienen mediante el trabajo en equipo de expertos que siempre aseguran la calidad y representatividad internacional de sus resultados y conclusiones.

Las ventajas de ser socio

Entre otros servicios, los socios reciben los siguientes:
  • Documentación actualizada sobre estado del arte y tendencias en las áreas temáticas cubiertas por CIGRÉ.
  • Revista internacional bimensual de CIGRÉ “ELECTRA”, con la síntesis de los resultados de la labor de los Grupos de Trabajo de CIGRÉ.
  • Posibilidad de participación en los Grupos de Trabajo locales, regionales iberoamericanos e internacionales de CIGRÉ, lo que permite obtener una actualización constante y el desarrollo de contactos inter-empresarios de valor.
  • Posibilidad de participar en la Administración de CIGRÉ en Argentina y, así, en el mantenimiento de este foro de excelencia técnica nacional, con proyecciones en los órdenes regional iberoamericano y mundial.
  • Base de datos internacional en CD-ROM de los Miembros de CIGRÉ, de gran valor para la obtención de contactos para negocios o intercambio de información.
  • Acceso gratuito o con precios muy reducidos a la Biblioteca On-Line de CIGRÉ Internacional y a otros documentos técnicos disponibles en la Oficina Central en París o en la Secretaría de CIGRÉ en Argentina.
  • Precios reducidos para Congresos, Cursos y otros eventos organizados por CIGRÉ.
  • Participación en la cadena iberoamericana de distribución de información técnica de CIGRÉ, resultante de las actividades que se desarrollan en forma local en cada país o conjunta en esta región.
  • Un Socio Activo Colectivo de CIGRÉ Argentina es una empresa o institución que apoya el desarrollo de la excelencia de la ingeniería eléctrica en la Argentina, y que por ello goza de los beneficios de CIGRÉ para todo su personal.
  • En el caso de eventos, los descuentos se aplican hasta un número de 5 participantes de un Socio Activo Colectivo I y 2 en el caso de Colectivos II. El número de revistas ELECTRA que reciben es 2.
  • Un socio de CIGRÉ nunca está sólo, siempre puede estar informado de las mejores prácticas seguidas en el mundo por sus pares.
  • Un socio de CIGRÉ hace a CIGRÉ y, por tanto, los beneficios que puede obtener en ella dependen de su propia participación

E-CIGRE

Mediante e-cigre, la biblioteca y librería digital "on-line" de Cigré en internet, Ud. podrá descargar  en forma gratuita publicaciones de gran valor técnico, que hasta el año 2005 se venían obteniendo por pedido y con cargo (correo postal de por medio).
También podrá encontrar las referencias de aquellas que no están disponibles para ser descargadas on-line y usar a e-cigre para encargarlas, aunque en este caso las recibirá por correo postal, con posterioridad a que se acredite su pago. Hay más de 6000 publicaciones desde 1968 hasta el presente.

Para ingresar a este servicio, puede hacer click aquí e-cigre 



Ċ
Gustavo Barbera,
1 mar. 2013 12:24
Comments