Proyectos

¡¡Crea y Experimenta haciendo robots !!

ROV/UAV subacuático

El proyecto ROV/AUV subacuático tiene como objetivo principal desarrollar una plataforma de bajo coste para fomentar la creación de prototipos mas avanzados por parte de aficionados a la robótica y las ciencias marinas. De este modo divulgar las posibilidades de la robótica en entornos no tan comunes para esta ciencia tal y como es el medio acuático.

Así mismo se espera que poco a poco vayan surjan aficionados a los ROV/AUV en España, y que en un futuro próximo sea posible organizar eventos de demostración y/o competición de estos vehículos, tal y como hoy día se hace en USA o en otros países de Europa.

RE-BEAM Robots

Con este proyecto planteamos la posibilidad de introducirse en el mundo de la robótica a personas que nunca antes han tenido contacto con ella, así como a aquellos, con más avanzados conocimientos, que quieran explorar este mundo de la robótica partiendo desde creaciones BEAM.

BEAM, acrónimo en inglés de Biologia (biology), Electrónica (electronics), Estética (aesthetics) y Mecánica (mechanics), surgió en los años 90 de la mano de Mark Tilden, que creó pequeños ingenios robóticos a partir de electrónica analógica (comparadores, transistores, etc,.. sin microprocesadores), que emulaban a pequeños seres vivos, como los insectos. Pudiendo estos responder a estímulos simples como la luz, el sonido, campos magnéticos, etc... Y dar respuestas en forma de movimiento u otros comportamientos simples. Esto se hizo de este modo dado el estado de la tecnología de la década de los 90. Actualmente la tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que podemos disponer de pequeños microcontroladores con un coste reducido y además programarlos fácilmente desde un entorno integrado desde nuestros ordenadores o dispositivos portátiles. De modo que nuestro planteamiento RE_BEAM pretende juntar las ideas originales de la robótica BEAM con la última tecnología disponible para los aficionados, y así crear y experimentar con ambos conceptos, llevando el límite más allá.


Subpáginas (1): RE-BEAM Robots