En 2007 se aprobó el decreto 19/ 2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenido s con fondos públicos que recoge entre sus medidas la Red andaluza de Escuela: Espacio de Paz.
Esta Red constituye un instrumento eficaz para fomentar la calidad en igualdad en la educación. En el citado Plan se considera a la educación como un instrumento para la construcción de una cultura de Paz, ya que posibilita el aprendizaje de la no violencia activa mediante el impulso del diálogo, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la búsqueda permanente de la justicia.
En este sentido los centros educativos son espacios privilegiados para que los niños, niñas y jóvenes aprendan a vivir juntos, desarrollen las capacidades necesarias para convertirse en ciudadanos que defiendan y favorezcan valores como la no discriminación, la tolerancia y la solidaridad y, lo que es mas importante, los pongan en práctica.
Por eta razón y al amparo de la ORDEN de 11 de abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» y el procedimiento para solicitar reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), nuestro centro participa en dicha red, como lo ha venido haciendo desde su creación.
La creación de la Red Andaluza "Escuela :Espacio de Paz" como medida que recoge el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y no Violencia, establecido en la Orden de 25 de Julio de 2002 está enmarcado dentro del decenio interna-cional de la promoción de la Cultura de Paz y no violencia, establecido por la U.N.E.S.C.O. Esta acción ha posibilitado a lo largo de estos años el desarrollo de pro-yectos orientados a alcanzar espacios de diálogo, confianza y resolución pacífica de los conflictos en los centros docentes.