www.colegiobase.com 
 



Creative Commons License

Planteamiento y objetivos
:


Este Google Site (wiki) pretende ser el punto de encuentro de los alumnos del Colegio Base para el estudio de esta nueva asignatura de 1º de Bachillerato. Aunque es una web pública que espero le pueda servir a todo el que esté interesado en la temática.
Trataré de centralizar y documentar todo lo que vaya encontrando que resulte de utilidad. Este esfuerzo requiere de vuestra colaboración de modo que podamos ir construyendo la asignatura entre tod@s.
¿De qué manera podéis colaborar? Como podéis observar hay distintos tipos de contenidos:
 
  • Eventos de ciencia: conferencias, exposiciones, actividades...
  • Enlaces para cada tema con las tareas, enlaces específicos, bibliografía, curiosidades, tests de evaluación, vídeos de interés etc.
  • Ciencia en los medios: donde se pretende acumular sitios de fiabilidad contrastada sobre actualidad científica.
  • Área de trabajo: donde incluiréis vuestras tareas.
  • Blog del curso: en él publicaréis artículos relacionados con los temas tratados en cada evaluación.
  • Calendario del curso (al final de esta página): fechas de exámenes, entregas de tareas...
Todo aquello que consideréis que puede resultar útil para enriquecer esta web y para vuestros compañeros no tenéis más que escribirme a:

vacosta@colegiobase.com

Por suerte o por desgracia, esta nueva asignatura requiere de un cambio de paradigma educativo. Aunque posiblemente no resulte traumático por la metodología seguida en el colegio. La pretensión es que paséis de ser espectadores a actores, debéis ser los artífices de vuestro propio conocimiento. A esto, en educación, se le llama constructivismo.
Os recomiendo que antes de empezar a estudiar los contenidos del site y hacer uso de ellos como herramienta de trabajo, os leáis este artículo donde Manuel Fernández-González (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada) hace un concienzudo análisis de la asignatura en cuestión.



Google Calendar