QUIENES SOMOS
A finales del S.XIX, D.Vicente Cantalapiedra Ventosa, natural de Ventosa de la Cuesta, fija su residencia en Valladolid, estableciendo su empresa en la calle Bajada de La Libertad, que más tarde se extendería por toda Castilla y León, creando ocho establecimientos vinculados a la fabricación artesana de la piel y del calzado.
Una de sus hijas, Felisa, continuaría con una parte de la empresa, que junto con su esposo Balbino iniciarían la nueva empresa vinculada a la música.
FELISA CANTALAPIEDRA
Balbino, nieto de D.Juan García, Maestro de Villamarciel del Infantazgo de Valladolid, fué violinista y reparador de instrumentos en la calle Perú de Valladolid.
En la calle Heroes del Alcazar de la misma ciudad, Cantalapiedra Distribuciones Musicales es creada por D.Balbino García Arranz y Dña.Felisa Cantalapiedra Rojo, empresarios unidos al sector desde 1958, promotores del conocimiento y desarrollo del disco de vinilo en todo el norte occidental de España, promocionando a músicos y cantantes españoles de la década de los 60.
En 1963 amplian su almacén de música en el Paseo de Zorrilla nº8, abriendo un nuevo establecimiento de calzado y piel en el nº10 de la misma calle.
En 1977, una nueva ampliación culmina en el Barrio de Curtidores, cercano al Rio Pisuerga, donde a partir de 1982 , su hijo, Juan María García Cantalapiedra comienza una nueva etapa unida a sus promotores: taller y venta de instrumentos musicales, en el mismo lugar que persiste actualmente: C/Gregorio Fernandez.