Historia

En 1988 nace BOA informalmente con un grupo de ciclistas empleados de la Comisión del Canal de Panamá.  Sus primeros integrantes trabajaban en el Edificio de la Administración del Canal.  El primer presidente y organizador fue Steve Belok, quien reclutaba a los participantes durante el descanso para café. 

Al crecer el grupo, Steve empezó a transmitir la información de los paseos a través de correo electrónico interno, que se limitaba a los empleados del Canal. Posteriormente con la creación y distribución de volantes, empezaron a participar militares y civiles de las fuerzas armadas de los EEUU, y panameños que no trabajaban en el Canal.

Inicialmente la distribución de las volantes era muy limitada, pero al abrir la tienda de bicicletas “The Bike”, hubo un cambio.  “The Bike” no sólo se convierte en el centro de distribución de los volantes, pero también hasta 1997, todos los sábados era un lugar de reuniones, para compartir ideas, relatos de los paseo (muchos relatos tenían un poco de exageración) y planear eventos especiales. Al cerrar “The Bike” perdimos el centro de distribución y aunque teníamos una lista respetable de correos electrónicos, esto no compensaba la perdida de dicho centro. 

Al popularizarse el Internet, en 1998 se crea la primera página web de BOA PANAMA, la que sirve para comunicarnos y mantenernos informados de los paseos semanales. Paralelamente se amplió el listado con direcciones de correos electrónicos permitiendo que todos los interesados recibieran los avisos y gacetas periódicas sobre paseos y otros eventos.

En el año de 2009 se crea un grupo en Facebook paralelo a la página web lo que mejoró la comunicación entre sus miembros.