Singladura 2010 Agosto - Mallorca

Mensaje Post - Viaje

Recién vuelto de la singladura escribo estas líneas, con la sangre aún caliente por las bellas navegaciones y calas que hemos disfrutado. La cosa empezó un poco torcida, pues nos entregaron un barco con uno de los depósitos de aguas negras bien rellenito hasta arriba, y con el desagüe atascado. Los olores, y otras lamentables manifestaciones que omitimos detallar, nos obligaron a regresar a puerto, perdiendo un día con la reparación del desaguisado.

Esta circunstancia nos obligó a renunciar a completar la vuelta a la isla pero, como no hay mal que por bien no venga, a cambio pudimos desarrollar una navegación más tranquila, dirigiéndonos al Sur, donde se concentran las mejores playas y calas de Mallorca, para disfrutar de sus fantásticos parajes. Es Trenc, Ses Roquetes, Cala Mondragó, Porto Colom, Cala Magraner o Cala Barcas fueron algunos de los lugares en los que recalamos. En uno de ellos, un simpático italiano de un barco vecino que había pescado un gran atún nos regaló una generosa porción del mismo. Durante 3 jornadas nuestra dieta se compuso básicamente del mejor atún rojo que nunca había comido y que probablemente nunca vuelva a comer.

Los últimos días el tiempo anduvo revuelto, con vientos fuerza 6-7 que pusieron mar muy marinero. Así es como finalizamos la singladura, cruzando la Bahía de Palma, que habitualmente se encuentra abarrotada en estas fechas, sin ningún barco más que el nuestro. Aún llevando la vela mayor bien rizada y sólo un poquito de génova, nuestro barco escoraba notablemente. Sin embargo, el equipo de marineras demostró sobradamente su veteranía y su entrega. Y es que se trata de un equipo muy especial, en el que el elemento humano, en combinación con la magia del mar, genera, como se dice hoy en día, un "muuuuy buen rollo". Ahí dejamos una imagen de ese equipo... ¡Repetiremos!





Mensaje Pre - Viaje

Con casi el mismo grupo de marineras con el que dimos la vuelta a Ibiza en julio del año pasado (nos falta Elvira!), nos lanzamos este año a repetir, pero con Mallorca.

Tras descubrir la magia de la navegación, ya al... ¡tercer día! de la pasada singladura, la de Ibiza, estaban diciendo que aquello no podía acabar allí, que había repetir. Ha pasado un año, y sus palabras no se las llevó el viento. Aquí estamos de nuevo, el equipo formado por:

Maria
Carmen
Pepa
Maria
Mayte
Luis

Dado que es un equipo náutico veterano y de primera, trataremos de rodear toda la isla, si el tiempo lo permite y a la marinería le apetece. Pero, sea cual sea el plan que finalmente abordemos, estoy convencido de que volverá a ser una singladura fantástica. 

Volvemos a navegar en un Cyclades 39, uno de nuestros barcos favoritos, idéntico al del año anterior, y del que se pueden ver fotos y características aquí.

Como es costumbre, ahí dejamos una foto del lugar, de una de mis calas favoritas en Mallorca, Cala Virgili (Magraner).


Comments