Noticias de interés

Actividad reciente del sitio

Tipos de papel

El papel bond resulta ideal para trabajar de la manera más rápida y accesible, pero le falta consistencia, al menos el papel común para fotocopias o impresiones, lo mejor para desarrollar trabajos en arquitectura de papel es uno de mayor gramaje.
 
Uno de los papeles más recomendados es el papel opalina y la cartulina opalina, su fibra le permite no deshilachar en las orillas. Además tiene una buena resistencia.
 
Papeles manufacturados como el amate resultan de una belleza extraordinaria al momento de utilizarlos en composiciones artísticas, pero su fibra tan gruesa no es necesariamente la ideal si se desean detalles.
 
Para trabajos de tamaño mediano, superior al tamaño carta y hasta doblecarta es mejor utililar cartones antes que papeles. La cartulina opalina sigue siendo una buena opción.
 
Para gran formato se puede utilizar bond e inclusive el craft, pero el grado de detalle se puede perder enla textura del papel.
 
Si se desea un trabajo que se pretende conservar, es mejor la utilización de cartulina bristol que el cartoncillo primavera, que de una primera impresión puede parecer más resistente, pero al plegar resulta quebradizo.
Comments