Inicio

ARGENTARIA, Revista Histórica y Cultural de las Cuatro Villas

ISSN: 2255-226X
Depósito Legal: J 1404-2012
Editores y Responsables: Antonio Pérez Fernández y Javier Hidalgo Martínez
Dirección postal: Antonio Pérez. Plaza 28 de Febrero, nº 5, 1º-2ª. 23300 Villacarrillo (Jaén)
 

ARGENTARIA está indexada en:

http://www.latindex.unam.mx/        
http://miar.ub.edu/

Ya puedes participar en ARGENTARIA nº 15 (2017), en el especial nº 16 (La Mujer jiennense) (2017) y en el especial nº 17 (Jaén y sus pueblos) (2017).
 
NOVEDADES ARGENTARIA (2017)

- Publicado un nuevo trabajo en ARGENTARIA vol. 15 (2017), firmado por D. Fernando Usero Cerdán y titulado "Campaneros y campanas de Villanueva del Arzobispo (Jaén)". 



SI QUIERES QUE TU FOTOGRAFÍA APAREZCA COMO PORTADA DE ARGENTARIA, MÁNDANOSLA CON LA MAYOR RESOLUCIÓN POSIBLE Y EN FORMATO VERTICAL A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO.
 

 Bienvenido/a a ARGENTARIA, Revista Histórica  y Cultural de la comarca de las Cuatro Villas.
 

    Sabemos que existen y han existido revistas y publicaciones periódicas y no tan periódicas que han abarcado muchos temas en la comarca de Las Cuatro Villas: Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar y Villacarrillo, como es el caso de La Moraleja, AHISVI o las Jornadas Histórico Artísticas. Y no queremos que la publicación que ahora damos a conocer entorpezca la normalidad de las mismas, sino que las amplíe y que además, sirva como desencadenante de las nuevas tecnologías, de los nuevos medios de comunicación y, por qué no, de nueva bibliografía que a veces no llega a esos compañeros autores de dichos trabajos publicados.

 

    Tenemos la intención que la revista tenga una periodicidad continua, es decir, que cada vez que tengamos nuestros trabajos revisados sean colgados en nuestra web y puedan descargarse por todo el mundo. Es una revista de todos/as para todos/as.

 

    Además comprendemos que últimamente la historia y la cultura se está convirtiendo en un hobby de gente mayor y la juventud se siente desplazada o, en la mayoría de los casos, no quiere intervenir por desconocimiento, desinterés o desinformación. Esta revista pretende llegar a la gente joven y a todos los habitantes de nacimiento la comarca de Las Cuatro Villas o interesados, que por cosas de la vida, estamos viviendo fuera. También desea ser una publicación de complemento a las diversas y ricas publicaciones que actualmente existen sobre esta comarca.

 

    Y así, surge Argentaria, nombre que hemos querido poner por lo que designaban los árabes y romanos a las Sierras o Montes Argentarios, a nuestra comarca, por su belleza, esplendor y virtuosas tierras.

 

    Nuestra publicación está abierta a cualquier tipo de trabajo de historia y de cultura de nuestra Comarca, porque sabemos que hay personas que no saben dónde ubicar o editar sus trabajos, sus notas, sus artículos… pues aquí tenéis una publicación que llegará a todo el mundo.

 

    Esperamos que todos disfrutéis de esta publicación, tenemos unas normas para los autores, sencillas, básicas y fáciles de seguir.

 

DISFRUTAD y  PINCHA AQUÍ PARA LAS NORMAS DE PUBLICACIÓN

SÍGUENOS EN FACEBOOK


PINCHA EN EL LA PORTADA Y PODRÁS DESCARGARTE LAS ACTAS COMPLETAS.

https://sites.google.com/site/argentariarevista/xii-jornadas-historico-artisticas


La revista digital ARGENTARIA en colaboración para promover, difundir y divulgar la Historia y la Cultura en todas sus facetas de nuestra Comarca y de la provincia de Jaén.
Comments