Contenidos

VISITAS

EDICION 2014

Objetivos del manual

Seguir a José Muñoz Barón en Twitter



Las pretensiones de este Manual no van más allá de servir de libro de consulta para aquellos operadores económicos que de una u otra forma están relacionados con el comercio exterior.

La experiencia de mi primer Manual publicado “Los Depósitos Aduaneros” me permite señalar lo útil que resulta tener un libro de consulta que resuelva de la manera más rápida y sencilla las dudas que surjan en el funcionamiento de las áreas exentas, así como de los distintos elementos que pululan alrededor de la figura del Operador Económico Autorizado (OEA). En esta última edición 2014 he incluido el tema de Tratados de Libre Comercio que son muy importantes dentro del desarrollo del comercio internacional.

Así mismo hay que destacar los temas introducidos referidos a los tratados de libre comercio y a la gestión aduanera y. Desde la entrada de mercancías en el Territorio Aduanero de la Comunidad hasta los distintos destinos aduaneros que se le pueden dar a las mercancías, haciendo referencia al Origen, Valor en Aduana e Incoterms.

Puede ser que el titulo lleve a engaño pero los temas son tratados separadamente, así pues cada una de las figuras tiene un tratamiento independiente, eso sí teniendo en cuenta las semejanzas que existen entre ellos, sobre todo en las similitudes entre los depósitos aduaneros y distintos de los aduaneros.

Ø  ALMACÉN DE DEPÓSITO TEMPORAL

Ø  LOCAL AUTORIZADO PARA MERCANCÍAS DE EXPORTACIÓN

Ø  DEPÓSITOS ADUANEROS

Ø  DEPÓSITOS DISTINTOS DE LOS ADUANEROS

    Ø  OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO 


Edita:

 ATEIA Valencia

 Teléfono: 96 324 50 67

 www.ateiavlc.org 

 Correo: mailto:ateia@ateiavlc.org


El tiempo en Valencia