Noticias‎ > ‎

Los archiveros municipales de Ayuntamientos reunidos en Arganda piden la mediación de Guillermo Hita

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2018 15:18 por Grupo de Archiveros Municipales de Madrid



El Grupo de Archiveros Municipales de Madrid considera indispensable, promover una estrategia común que haga posible que todos los Ayuntamientos cuenten con la infraestructura necesaria para llegar a una Administración Local plenamente electrónica.

Con esta intención el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid  ha presentado una Propuesta de un plan de actuación para la creación de un modelo de prestación de servicios compartidos de Administración Electrónica en la Comunidad de Madrid, y al mismo tiempo se le ha hecho entrega de este documento en el Ayuntamiento de Arganda a D. Guillermo Hita Téllez como presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Se pretende que todos los ciudadanos puedan acceder independientemente del municipio donde residan a la información que sea de su interés de forma electrónica.

Conscientes de esta situación, el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid, ante la proximidad de la fecha límite para la implantación del archivo electrónico único en cada uno de los ayuntamientos, según disposición transitoria segunda de la Ley 39/2015, propone una serie de medidas que, a su juicio, debe impulsar la Comunidad Autónoma de Madrid para favorecer la transformación digital en los municipios madrileños. <<ampliar noticia>>


Comments