Certificado de antigüedad

t-676697609

Realizamos certificados de antigüedad para viviendas, naves de aperos y labranzas, edificios, obras de ampliación y cualquier tipo de bienes inmuebles.

Un certificado de antigüedad es un documento que realiza un técnico competente (ingeniero o arquitecto) y que describe la edificación existente en una parcela urbanística y que hace constar la inexistencia de expediente disciplinario y la antigüedad aproximada de la edificación.

Normalmente se utiliza para poder justificar que nuestra vivienda, nave industrial, obra de ampliación, edificio o inmueble tiene una antigüedad igual o superior a la que el ayuntamiento nos pide para su regularización. Así podemos escriturar la vivienda con todas sus mejoras, evitamos sanciones urbanísticas, derribos y los valores de tasación son más altos, etc.

Un certificado de antigüedad para vivienda, nave, obra de ampliación, inmueble se suele solicitar para posteriormente registrar el bien inmueble o proceder a cambiarlo de acuerdo con la división horizontal realmente existente y también para solicitar el al banco un crédito hipotecario.

Resumiendo podemos realizarles certificados de antigüedad de varios tipos:

A) Certificados de antigüedad a efectos registrales.

B) Certificados de antigüedad a efectos bancarios.