Problemas de aparcamiento

Estimadas familias,

Como todos los años, vuelven a repetirse los problemas de aparcamiento en doble y triple fila, incluso tapando huecos libres, en la calle del colegio en las horas punta de entrada y salida.

Este es un grave problema sobre el que ya os hemos escrito en otras ocasiones, hemos propuesto alternativas saludables (caminos seguros al colegio, uso de bicicletas que se pueden aparcar dentro del propio colegio) y todos sabemos que, en un radio máximo de 300 metros, tenemos suficientes huecos para aparcar correctamente el coche.

Es nuestro deber haceros llegar un escrito que hemos recibido en la AMPA de una vecina cercana al colegio. Os rogamos que lo leáis con atención y empatía, porque no hay forma más clara, educada y certera de explicarlo.

Esperamos que, tras la lectura de este escrito, los vecinos y usuarios de la calle del colegio y colindantes, dejen de sufrir el calvario al que les tenemos sometidos durante el curso.

Gracias por leerlo y comprenderlo.

AMPA CEIP Infanta Leonor Montecarmelo

----------------------

A la Att: del AMPA del Colegio Infanta Leonor

Estimados padres:

Os escribo con el sano propósito de apelar al sentido cívico y sobre todo al sentido de educación para nuestros hijos.

Como vecina de esta calle, llevo/llevamos ya varios años sufriendo todos los inconvenientes que genera el aparcar en doble y triple fila en la puerta del colegio en las horas de entrada y salida del mismo.

Este no sería un problema en sí mismo, si se aparcase, bajasen los niños al colegio y se retirase el vehículo de la calzada para dar paso a los siguientes.

La situación que se produce es el BLOQUEO DIARIO al resto de coches aparcados y a los vehículos que circulan, con las consecuencias que eso conlleva para los afectados y para la educación de nuestros hijos.

Supongo que todos estos padres, madres, abuelos, que lo hacen sin impunidad diariamente les da exactamente igual que los hijos de los demás lleguen casi todos los días al límite de hora (algunos días tarde), que los demás lleguemos tarde al trabajo , que los insultos y malas formas se consideren parte del día a día.

No se si han pensado en algún momento que este tipo de actuaciones, comportamientos y hechos, forman parte de la educación que estamos dando a nuestros hijos. Algunos de los mensajes que con sus actuaciones están dando son claros:

1/ puedo aparcar mal donde, como me plazca, y el tiempo que desee porque no pasa nada… por tanto están legitimando entre otras cosas el NO RESPETO A LAS NORMAS

2/ ante la llamada de atención, respondo con malas palabras, malos gestos y con tranquilidad , por tanto están legitimando entre otras cosas la FALTA DE RESPETO AL PRÓJIMO.

3/ sólo reacciono cuando la Policía Municipal aparece para disuadir de este tipo de comportamientos, por tanto están legitimando, entre otras cosas, el hecho de solo reaccionar ante la amenaza de la multa o llamada de atención de, en este caso, La Policía Municipal

Ante esta petición fallida a la dirección del colegio, que me garantiza que envía recordatorios de este hecho, y añade que ocurre en todos los colegios, le diré que no está en lo cierto. NO pasa en todos los colegios. Y en caso de que así fuese, debería preocuparse por el colegio que dirige y colaborar a la reflexión.

Como institución de educación, como padres/madres que entiendo desean dar una buena educación a sus hijos e inculcarles valores como el respeto, el cumplimiento de las normas, civismo… entre otros , les rogaría reflexionasen sobre este asunto.

SI SE PUEDE ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS AL COLEGIO MANTENIENDO LA EDUCACION , LAS FORMAS Y EL CIVISMO y sobre todo NO INTERFIENDO EN NEGATIVAMENTE EN LA VIDA DE LOS DEMAS.

Quisiera poder enviarles otro correo dándoles las gracias porque haya cambiado esta actitud, sin duda sería un gran ejemplo pare nuestros hijos.

Un cordial saludo,

Una vecina con hijos y horarios que cumplir de Monasterio del Paular, que escribe a título