16 de mayo.- Marcha "San Felipe - Estrecho del Infierno"

Fecha de publicación: May 10, 2021 8:35:50 PM

Marcha circular, organizada por el Club de senderismo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz) Coordinador: Paco VeraInscripción Obligatoria

Fecha: 16 de mayo de 2021

Salida desde Cuenca: a las 8:00 h enfrente del Helipuerto de Cuenca.

Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales.

Distancia: 13 km.     Duración estimada: 5 h    Dificultad: Media

Recorrido.- Comenzamos la marcha en el albergue de San Blas (Tragacete).Arrancaremos la marcha por una pista llana (Acebeas) unos 3 km hasta coger el desvío de la subida al cerro San Felipe. Ascenderemos por pista y sendas unos 3 km hasta coronar.

En el mismo San Felipe nos detendremos para hacer fotos y tomar un refrigerio merecido.

A continuación nos encontramos con una bajada técnica (500 m) por un bonito barranco que nos lleva a la pista Rilaga, situada en el parque natural del Alto Tajo.

Andaremos sobre dicha pista 1 km hasta coger el desvío que nos adentra en el paraje del nacimiento del rio Júcar.

Acto seguido veremos el Estrecho del Infierno, donde veremos unas formaciones rocosas propias de nuestra mágica serranía.

Ya para terminar andaremos paralelos al rio Júcar por una pista hasta llegar al punto de partida.

Desplazamientos: Se harán con coches particulares compartiendo gastos.

Comida Debido a que en la comida no se pude garantizar la distancia mínima de seguridad la Asociación-Club no organiza comida.

Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.

Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.